Pizarro cuestiona la intervención del abogado de la Junta en el caso ERE

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El diputado del PSOE en el Parlamento andaluz por Cádiz y exconsejero andaluz de Gobernación, Luis Pizarro, ha criticado este miércoles la intervención del abogado de la Junta de Andalucía durante el interrogatorio de la juez Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE), al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que terminó ingresando en prisión tras cuatro días de maratoniana declaración ante la magistrada.

Luis Pizarro

No le ha gustado la intervención del abogado

En declaraciones a la cadena Ser, Pizarro no ha ocultado que no le ha gustado la intervención del abogado representante de la Junta -Ignacio Carrasco López- en relación con las conclusiones que ha presentado, en las que «no ha defendido unas políticas que han resuelto muchos problemas con el empleo en Andalucía».

El también ex ‘número dos’ del PSOE-A durante la etapa de Manuel Chaves en la Secretaría General del partido se ha pronunciado de este modo un día después de figurar como firmante en un manifiesto de cargos orgánicos del PSOE de Cádiz que se solidarizaba con el exconsejero de Empleo Antonio Fernández tras su ingreso en prisión.

Dicho manifiesto calificaba a Fernández como un «represaliado político» en el marco de «un proceso orquestado por la derecha andaluza con el aval del PP y de un sindicato ultraderechista» para «tratar de hacer de las tropelías y los desmanes del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y su chófer una causa general sobre la gestión de los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán».

Menacho: «El abogado actúo por criterios técnicos»

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, ha respondido a Pizarro, también en declaraciones a la cadena Ser, que la representación legal de la Junta en el caso ERE ha actuado en todo momento guiada por «criterios técnicos» y en ningún caso por «argumentos políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

· Lo + Leído

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Puede que te interese

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias