Como característica destacada el vehículo híbrido autorrecargable tiene dos motores diferentes, uno de combustión y otro eléctrico. Se alternan automáticamente en función de las necesidades de la locomoción. El eléctrico no se enchufa, si no que sus baterías se recargan con la propia inercia, temperatura y fuerza del motor de combustión, lo que incrementa la autonomía.
Desde el área de Policía y Convivencia, el concejal Francisco José Araujo destacaba la importancia de una inversión contemplada en los presupuestos municipales que vendrá a facilitar las labores de las patrullas diarias.
La Policía Local ya cuenta con un vehículo de tipo eléctrico que permite ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Se incorporó a la Jefatura el pasado julio dentro del convenio de colaboración firmado con la Diputación de Cádiz para la Adquisición de vehículos energéticamente eficientes en la dotación de los servicios públicos.
El presentado hoy continúa esa apuesta para favorecer la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes. Lo remarcaba así la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro. La inversión total asciende a cerca de 36 mil euros.