El concejal de Playas de Tarifa, Francisco Araujo, ha confirmado a este medio que desde el Consistorio tarifeño la máxima prioridad sigue siendo actuar con prudencia.
Por tanto, el litoral tarifeño no contará con los servicios de vigilancia y socorrismo operativos, sí se va a producir un incremento de la presencia de Policía Local y Protección Civil durante esos días festivos.
«Pedimos a la ciudadanía que se siga actuando con prudencia tal y como se ha hecho este pasado fin de semana, se podrá disfrutar de nuestras playas como espacios naturales pero no estarán operativos los servicios», afirma Araujo.
Por el contrario, el Ayuntamiento de Algeciras sí tiene previsto que durante la Semana Santa haya temporada oficial de playas siempre que el tiempo acompañe y los datos de la pandemia sigan estables.
Los servicios de socorrismo y vigilancia estarán por tanto operativos en las playas de Algeciras durante la Semana Santa, según ha confirmado a IAM el concejal de Playas, Ángel Martínez.
Por su parte, en San Roque aunque en el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo se incluye la Semana Santa como temporada oficial, el Ayuntamiento está estudiando cómo actuar y tomará una decisión mañana tras una reunión en la que se valorarán todas las opciones.