La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Tarifa da la bienvenida a una nueva edición de su Primavera Cultural. El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura, ha presentado la programación de espectáculos que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo en el Teatro Municipal Alameda, con una clara apuesta por el talento local.

El concejal de Cultura, Nacho Trujillo, ha dado a conocer la iniciativa junto al alcalde, José Antonio Santos, y los técnicos municipales Irene Jiménez y Carlos Gil. Durante la presentación, el primer edil destacó el crecimiento de esta propuesta cultural con el paso de los años. “Cultura se supera cada año y en esta edición nos alegra anunciar que los tarifeños tienen su lugar para demostrar su capacidad creativa y artística”, señaló Santos, animando a los vecinos a aprovechar los fines de semana y disfrutar de la oferta cultural con la llegada del buen tiempo.

Uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento para esta edición ha sido facilitar el acceso del público a la programación. Por ello, algunos espectáculos serán por invitación, es decir, gratuitos, mientras que otros contarán con un precio simbólico.

La programación arrancará el próximo viernes 13 de marzo con la comedia “Stand Up” de Paco y Maite, cuyas entradas ya están disponibles tanto en la Casa de la Cultura como en la plataforma giglon.com.

El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del debut del tarifeño Alex Sánchez. También formará parte de la programación el guitarrista facinense José del Valle y la Banda de Música de Jimena, dirigida por el tarifeño José Antonio Sánchez Da Ascençao.

Trujillo subrayó además que la programación mantiene un equilibrio entre el arte dramático y las actuaciones musicales, buscando ofrecer propuestas variadas para todos los públicos.

La Primavera Cultural 2026 se prolongará hasta el mes de mayo, cuando la programación culminará con la celebración del Festival de Cine Africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

¿Qué amor vende Tarifa?

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

· Lo + Leído
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

¿Qué amor vende Tarifa?

Puede que te interese
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
El Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras ha puesto en marcha un protocolo específico de control tras detectarse varios casos de sarna entre profesionales del centro. La dirección sanitaria ha
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento ha presentado la implantación del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, una titulación largamente demandada por el sector y que comenzará
El serial se compone de tres corridas de toros y un festejo de rejones, un cartel variado donde se mezclan figuras consolidadas, toreros en momento de madurez y juventud que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias