«Universo de Atracciones» para celebrar sus fiestas patronales en Tarifa

Estas atracciones tendrán un horario de 19:00 a 00:00 horas en días laborables y de 19:00 a 2:00 horas en vísperas de festivo, añadiendo dos «días del niño», el 6 y 9 de septiembre con precios rebajados

El Ayuntamiento de Tarifa ha reunido a un total de 7 atracciones infantiles, 6 juveniles, 6 casetas de juego y hasta 9 puesto de alimentación, en una superficie de 11.352 metros cuadrados, todo ello instalado en el «antiguo parque feria». Las zonas estarán separadas en la de atracciones y alimentación , de manera que no se permitirán bebidas alcohólicas ni comida en la zona de atracciones.

«Ha sido un verano muy duro, complicado en el que llegamos a contar con una tasa muy alta en medio de un pico de población que superó los cincuenta mil habitantes. Comenzamos a trabajar para controlar la situación y todos y todas tomamos conciencia. Al final podemos ver los resultados», comenta el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, quien ha señalado que así se podrá disfrutar de las fiestas siguiendo todas las medidas de seguridad.

El «Universo de Atracciones» tendrá un horario de 19:00 a 00:00 horas en días laborables y de 19:00 a 2:00 horas en vísperas de festivo, añadiendo dos «días del niño», el 6 y 9 de septiembre con precios rebajados en las distintas atracciones.

Ambiente festivo
La concejalía de Festejos ha querido recrear el ambiente festivo en el centro urbano, Puerta de Jerez será la nueva portada de este recinto diferente que se engalana para celebrar la presencia de la Patrona en la ciudad de Tarifa.

Ignacio Blanco Peralta, concejal de Festejos, ha señalado el trabajo conjunto realizado con la Asociación de Amigos del Caballo, la Asociación de Empresarios de Tarifa y la propia Hermandad de la Virgen de la Luz, colaboración que ha devuelto a la ciudad el realce con la presencia del paseo a caballo previsto para el día 8 de septiembre. La Calzada de Tarifa se preparará para el paseo, que se hará desde las 14:00 a las 17:00 horas con un recorrido fijado entre la plaza General Copons y hasta la Puerta de la Mar. Es una jornada especial en la que la participación municipal queda subrayada con la presencia del Ayuntamiento de Tarifa «bajo mazas» en la conocida Función principal.

Batalla del Salado quedará cortada al tráfico durante las celebraciones patronales desde las 19:00 hasta las 00:00 horas. Bares y establecimientos de todo tipo han sido invitados a decorar sus escaparates. El «Concurso de ambiente de Feria 2021», para patios, escaparates y locales, asegura que las fiestas se dejen notar en el casco urbano de Tarifa.

Para el último domingo de la semana, día 12 de septiembre, se espera la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Luz. La actividad ha sido coordinada entre Ayuntamiento y hermandad de la Patrona que han acordado un recorrido lineal a lo largo de la calle Sta. Trinidad con punto de partida en el Castillo y salida hacia la plaza del Mercado Municipal de Abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Cruz Roja ofrece un servicio para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar

Tarifa afronta una jornada clave en las elecciones andaluzas con 14.430 electores llamados a votar

El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler)

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

· Lo + Leído

La Policía Local de Tarifa incorpora dos nuevos oficiales y un subinspector

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

La Isla de Tarifa permanecerá cerrada hasta nueva orden

Tarifa pide mantener las visitas guiadas a la Isla pese a la suspensión temporal del acceso

Hurricane llevará a la mesa el universo del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT)

Puede que te interese
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar
La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un joven investigado por presunta vinculación con el terrorismo yihadista, dentro de una operación desarrollada en la provincia de Cádiz. Según las
El puerto de Tarifa continúa consolidándose como una de las conexiones marítimas con mayor crecimiento del Estrecho. La línea Tarifa-Tánger Ciudad registró durante el pasado mes de abril un incremento
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) y la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026” ya tienen una narradora de excepción. La periodista y profesional del mundo audiovisual Marta Pavón será

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias