IMA/Redacción VOX ha irrumpido en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre con algunas propuestas cuánto menos polémicas.
Para la formación liderada por Javier Ortega Smith en la unidad de España, va ímplícita la anexión de un territorio nacional que está ocupado por una colonia extranjera, como se puede ver en la resolución de la ONU en el año 60,por eso consideran que debe iniciarse un proceso de descolonización y recuperación de este pedazo de tierra.
En relación a la comarca lo que proponen es impulsar un gran plan de activación de la misma donde las empresas garanticen que hasta el último español del Campo de Gibraltar podrá contar con un trabajo digno para que no exista esa dependencia laboral con Gibraltar. Soltar amarras para que la Colonia se nos devuelva, y que permanezca sin comunicación por tierra, sin electricidad ni agua, pero garantizando primero una gran zona franca para el desarrollo de todo el Campo de Gibraltar.
Ortega Smith comenta que los 300 millones de euros que cuestan mantener a la TV3 se podrían dedicar a solucionar el problema económico en esta Comarca, de ahí que para VOX, esté claro que haya que combatir la delincuencia que procede de Gibraltar.”
Basta ya de ataques a nuestros pesqueros, basta ya de vertidos a nuestras playas, de acoso a las lanchas de la Guardia Civil, hay que reforzar esta zona con apoyo institucional y que estos guardias civiles se vean protegidos”.
Terminar con la inmigración ilegal, cortar con el efecto llamada, defienden que quien entre tiene que hacerlo de manera legal. Para Vox el efecto llamada ha sido muy negativo para el país, que hay muchos españoles necesitados y sin embargo, se está favoreciendo a estas personas con vivienda y ayudas económicas cuando son ilegales.
Defienden que respetan el componente humanitario y solidario pero piensan que los que vienen a nuestras fronteras no son los más desvalidos sino los que se pueden pagar hasta seis mil euros para cruzar, algunos forman parte de agrupaciones terroristas, y se desconoce si son portadores de enfermedades.
No obstante la ayuda en origen no es incompatible con el control de las fronteras.
Consideran que han devuelto la esperanza a muchos andaluces y que los votantes son absolutamente libres para votar al partido que quieran aunque consideran que hay muchos partidos que se apropian de los resultados antes de que se produzcan. Ellos están convencidos que habrá sorpresas y que se va a acabar la Andalucía de la política trampa y de la política eslogan.