Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico pero ya está abierto; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las pistas expuestas a la intemperie; así como la pista de hockey y el Campo de Fútbol, cuyos vestuarios han quedado inutilizables debido a filtraciones de agua y desprendimientos en los techos.

El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de varias instalaciones deportivas municipales tras constatar los importantes desperfectos ocasionados por la borrasca ‘Leonardo’, que azotó la localidad con fuertes rachas de viento y lluvias intensas en los últimos días. Por el momento, no hay una fecha prevista para la reapertura de estos espacios.

La concejala de Deportes y Limpieza, Celia Rico, ha recorrido recientemente los recintos afectados para evaluar el alcance de los daños. Ha confirmado que los trabajos de reparación ya están en marcha, coordinados entre las delegaciones de Deportes, Limpieza y Obras y Servicios, con el objetivo de restablecer las instalaciones cuando existan plenas garantías de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que el cierre se mantendrá mientras no concluyan por completo las reparaciones. “La prioridad es la seguridad de los usuarios”, han subrayado desde la delegación de Deportes, descartando una reapertura parcial o provisional.

Asimismo, el Consistorio ha informado de la situación a la Real Federación Andaluza de Fútbol, con el fin de gestionar el aplazamiento de partidos y competiciones oficiales previstas en instalaciones como el estadio López Púa.

La evaluación técnica de los daños continúa, mientras el Ayuntamiento trabaja para recuperar cuanto antes la normalidad en la actividad deportiva municipal, aunque sin comprometer la seguridad de deportistas y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

· Lo + Leído

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

Puede que te interese
El ambiente de Semana Santa en la costa gaditana suma un nuevo atractivo musical con la llegada de Macaco a El Palmar. El artista barcelonés ofrecerá un concierto especial el
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias