Tarifa acoge nueva formación para el empleo a través del programa “empleo cerca”

El municipio de Tarifa contará con una nueva oportunidad formativa dirigida a personas desempleadas a través del programa Empleo Cerca, una iniciativa del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de quienes están inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

En Tarifa, el proyecto se desarrollará a través de la formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un ámbito profesional con alta demanda laboral y creciente necesidad de personal cualificado.

El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del marco del programa EFESO 2021-2027, y ofrece itinerarios formativos adaptados a las necesidades reales del mercado de trabajo, favoreciendo la futura acreditación de competencias profesionales.

Entre sus ventajas, la formación no requiere requisitos académicos previos y las personas participantes recibirán una beca de 13,45 euros brutos por día lectivo.

Las clases se impartirán de forma presencial en instalaciones municipales de Tarifa, con cursos de 450 horas de duración que combinan teoría y práctica, y grupos reducidos de aproximadamente 12 alumnos, lo que garantiza una enseñanza personalizada y orientada a la inserción laboral.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2026, y deberá realizarse a través de la sede electrónica del IEDT en
www.dipucadiz.es/iedt/empleocerca
, adjuntando la documentación requerida.

Las personas interesadas que necesiten apoyo durante el proceso de solicitud pueden acudir al equipo de orientadores laborales del Área de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa, ubicado en la rotonda del General Copons, junto al Hogar del Pensionista, donde recibirán asesoramiento y ayuda en los trámites.

Desde el Área de Fomento se anima especialmente a aquellas personas desempleadas interesadas en el ámbito de los cuidados y la atención a la dependencia a participar en este programa formativo, que ofrece una vía real de acceso al empleo en un sector en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Nuestro pueblo no se merece el carnaval del teatro que estamos viendo. Por culpa de unos pocos, muchos se han ido apartando.»

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Definidas las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso de Carnaval de Tarifa

Paraíso cotidiano

· Lo + Leído

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

Colas kilométricas y Tarifa

«Mi Mundo»

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

Puede que te interese
El próximo 12 de marzo a las 21:00 horas, el espacio Dock se convierte en escenario de una propuesta que combina gastronomía, vino y experiencia sensorial. Bajo el formato de
La Línea y San Roque consolidan la campaña con acciones formativas y visitas a grandes generadores. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA intensifican esta semana en
El trayecto entre Algeciras y el puerto de Tarifa quedó marcado este fin de semana por una intervención policial que evitó un posible riesgo para los pasajeros. Un autobús que
El municipio de Tarifa contará con una nueva oportunidad formativa dirigida a personas desempleadas a través del programa Empleo Cerca, una iniciativa del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y
El conocido “paseo del colesterol” es hoy sensiblemente más corto debido a la ausencia de pasarelas que cubrían el antiguo recorrido. Mientras vecinos y visitantes se encuentran que la tan
Dos publicaciones recientes en este medio han abierto una grieta que ya no se puede tapar con señales, vallas o comunicados de trámite. En pocos días han superado las 260.000

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias