El Ayuntamiento de Tarifa ha desactivado el nivel de alerta 1 del Plan Municipal de Emergencias ante la remisión de la fuerza del viento, pasando oficialmente a fase de pre-emergencia. Esta decisión permite retomar la normalidad en el uso y acceso a los edificios e instalaciones municipales cubiertas, que ya han sido reabiertos.

No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como medida preventiva ante la evolución del tiempo.
El acuerdo fue adoptado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Plan Municipal de Emergencias, celebrada este mediodía y en la que han participado los distintos cuerpos y efectivos de seguridad. Tras evaluar las incidencias registradas ayer en el conjunto del término municipal, el operativo pasa ahora a una fase de vigilancia y seguimiento activo, a la espera de comprobar la evolución meteorológica en las próximas horas.
Actualmente, Tarifa se encuentra en nivel de pre-emergencia, una situación que implica la supervisión continua por parte de todos los servicios implicados, con el objetivo de actuar de forma inmediata ante cualquier cambio adverso en las condiciones climáticas.


