Tarifa estudia un complejo rural con piscina junto al río Jar, en la zona de La Palmosilla

El Ayuntamiento de Tarifa mantiene en fase de admisión a trámite un proyecto para la creación de un complejo turístico rural con piscina en la zona de La Palmosilla, actualmente sometido a exposición pública durante un mes. En este plazo, los ciudadanos podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas antes de la resolución definitiva.

La propuesta contempla la construcción de tres casas rurales independientes pero integradas en un mismo complejo sostenible, situado en el polígono 23, sobre las parcelas 82, 83 y 84, que suman una superficie total de 192.611 metros cuadrados. El enclave se ubica junto a la ribera del río Jar, en un entorno natural de alto valor paisajístico, vertebrado por la carretera que enlaza la N-340 con el Santuario de Nuestra Señora de la Luz.

El proyecto, concebido con un marcado carácter rural y sostenible, busca armonizar la actividad turística con la conservación ambiental. Según la documentación presentada, se trata de una actuación de baja afección visual, respetuosa con los valores naturales y culturales de la zona, y diseñada para potenciar un modelo de turismo de naturaleza y patrimonio, alejado del enfoque vacacional tradicional.

“La iniciativa pretende diversificar la oferta turística local y fomentar el empleo vinculado al entorno rural”, señalan desde el área municipal encargada de su tramitación.

Arquitectura inspirada en el entorno

El conjunto proyectado toma como referencia los cortijos andaluces, incorporando patios interiores, zonas ajardinadas y edificaciones de baja altura que preservan la estética tradicional.

El edificio principal o cuerpo de recepción incluirá un porche de acceso, zona de aparcamiento y un gran jardín central que culmina en una piscina integrada en el paisaje.
A su lado, el edificio 1 se estructurará alrededor de un patio interior, con una zona social en planta baja y dormitorios con vistas al entorno natural en la planta superior.
Los edificios 2 y 3, de una sola planta, se ubicarán junto a la piscina y contarán con dos dormitorios cada uno, manteniendo la armonía arquitectónica y la sencillez de líneas.

El proyecto estima un plazo de ejecución de 17 meses desde la obtención de la licencia de obras hasta su finalización, siempre que no se produzcan interrupciones significativas.

Si finalmente recibe el visto bueno, el complejo supondrá una nueva apuesta por el turismo rural en Tarifa, combinando arquitectura tradicional, sostenibilidad y experiencias vinculadas al entorno natural del río Jar.

5 respuestas

  1. En la conservación está el futuro de Tarifa. No sólo actual si no para las generaciones venideras. Menos hormigón para vivir mejor sin chafar el futuro de este nuestro pueblo.

  2. No para este Ayuntamiento, la salvación en el hormigón y el ladrillo, sea cual sean el lugar, siempre es bueno el ladrillo…y la depuradora sin construir, que asco tengo.

  3. No es viable son zonas protegidas por ser parte del parque Natural. Seguís dando palos de ciego con el tema del turismo, vendéis por vender y al final destrozareis la belleza del entorno que es donde radica el principal tesoro de la zona de Tarifa. Todavía no os habéis enterado de que los turistas huyen de las masificaciónes, para eso ya tienen la Costa del Sol que les ofrece de todo, excepto lo que hay aquí…. Naturaleza en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

· Lo + Leído

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Puede que te interese
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha
Los empresarios denuncian sentirse “huérfanos” de representación y abandonados por todas las entidades, incluso las empresariales, mientras reclaman que alguien defienda a los negocios de Bolonia. Nueva incidencia eléctrica en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias