Abierta la muestra “Hijos de Al-Andalus” en el Castillo de Guzmán el Bueno

En el Castillo de Guzmán el Bueno ya es visible la muestra itinerante “Hijos de Al-Andalus”. Enmarcada en la agenda del FCAT, la exposición fotográfica aborda la huella tangible de los descendientes de los moriscos expulsados de España en 1612.
La iniciativa está organizada por la asociación “Diversitas” junto al Grupo Califa de Vejer, la asociación Amigos del País y la productora Bridge2Connect. Reúne además la colaboración de los ayuntamientos de Tarifa, Chaouen y Tetuán, junto a la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz
“Hijos de Al-Andalus” es mucho más que una muestra fotográfica. Es el resultado de una investigación de años, la desarrollada por la productora holandesa Brdige2Connect. Dos investigadores (Hicham Ghalbane y Rick Leeuwestein) han podido demostrar y recoger testimonios de aquellas familias de origen español que fueron expulsadas en el 1612 de la península pero que han querido y podido mantener las mismas tradiciones.
Los comisarios de la muestra, Antonio Verdú (asociación Diversitas) y James Stuart (Grupo Califa) compartían hoy el inicio de la muestra con el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Fco. Terán Reyes.
El documental, Hijos de Al-Andalus, será proyectado el próximo sábado en el Festival de Cine Africano de Tarifa y la presencia conlleva también la exposición de hasta treinta fotografías que también son testimonio de esta realidad histórica. La muestra es visitable desde hoy, en la sala multiusos del Castillo de Guzmán el Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias