Algeciras acoge la “Wingfoil X-15 Class Demo Race” que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presenta el evento de vela Wingfoil X-15 X Class Demo Race que tendrá lugar en la Bahía de Algeciras los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad.
También estaban presentes, el presidente del Real Club Naútico de Algeciras, Jose Ángel Cadelo; Ramon Pastor organizador del evento de Sportlink Tarifa y Maksim Oberemko, seis veces olímpico y miermbro de la organización evento.
El Algeciras Wingfoil X-15 Class Demo Race, marcará un hito importante para el wingfoil en el Campo de Gibraltar, al presentar por primera vez la exclusiva categoría de monotipos X-15 Class en la bahía algecireña. Esta clase, ampliamente reconocida a nivel internacional, llega gracias a un acuerdo entre el Real Club Náutico de Algeciras y Sportlink, en colaboración con Starboard y el Ayuntamiento de Algeciras.
El evento atraerá a una veintena de competidores nacionales e internacionales. La llegada de esta clase a España es un importante paso para consolidar la disciplina en el país.
Desde la organización han destacado que la X-15 Class se perfila como una modalidad olímpica en un futuro cercano. El wingfoil está en pleno crecimiento, y el hecho de que sea un monotipo permite una competición equitativa entre todos los participantes, ya que usan el mismo equipo.  El wingfoil es una de las disciplinas de vela que está ganando más adeptos en todo el mundo, gracias a su accesibilidad y seguridad. En la X-15 Class, los participantes compiten con el mismo equipo, lo que garantiza la igualdad de condiciones, permitiendo únicamente ajustes en el ala delantera de la tabla, según las condiciones del viento, eligiendo entre tres opciones homologadas.
 En este sentido, el alcalde ha apoyado este evento deportivo  y ha destacado que “la bahía de Algeciras, con los arenales de Getares y Palmones, son lugares ideales para que los aficionados de estos deportes acuáticos puedan llevar a cabo esta competición y disfrutar de una bonita jornada”.
Por otro lado, Juliá ha destacado que “es un orgullo para esta ciudad formar parte de este evento que está llamadoa convertirse en una disciplina olímpica y aglutina a una gran cantidad de deportistas y competidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

· Lo + Leído

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Wonder Talks reúne en Tarifa aprendizaje y nuevas formas de conexión de la mano de Miriam Tymiec

Puede que te interese
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias