Aqualia y UGT se unen contra los accidentes de trabajo

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de 15 municipios gaditanos, ha celebrado junto a sus representantes legales de los trabajadores una jornada de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el Salón de la Casa de la Cultura de Tarifa. Esta jornada ha tenido como objetivo reducir y eliminar los daños personales de la plantilla de la empresa que puedan derivarse de condiciones y actitudes inseguras.

A su vez, con esta reunión Aqualia pretende mantener un control homogéneo en todos sus centros de trabajo de la provincia, que garantice la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales en esta materia en sus instalaciones y actividades.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a la concejala de Recursos Humanos, María Manella, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este evento, que ha contado con la presencia de diversos directivos de la empresa junto a 27 representantes legales de trabajadores pertenecientes al sindicato UGT. 

Durante la mañana se impartieron tres ponencias; una a cargo del Director de la Delegación de Aqualia en Cádiz, Emilio Fernández, sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales; otra del responsable de PRL de la empresa, Pablo Cardeñas, que trató los análisis de la siniestralidad ocurrida en la delegación en el año 2022, caso por caso, en base a estadísticas; y otra del secretario en el sector de la energía y el agua de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-FICA, Gustavo Vargas.

Después de las ponencias, la jornada continuó con un debate entre los asistentes, empresa y delegados sindicales de UGT, sobre las posibles problemáticas para proponer soluciones que puedan revertir los datos. Tras el debate, para finalizar la jornada se visitaron tajos de trabajo representativos coordinados por cada responsable.

Con esta jornada, Aqualia se implica con sus trabajadores en un compromiso colectivo de cooperación y corresponsabilidad, en el que no se aceptan riesgos y se da cumplimiento a la normativa de prevención con el objetivo de daños 0. Para ello, la participación de los trabajadores es necesaria y fundamental y los representantes legales de los trabajadores tienen como misión promover la participación en la salud y bienestar, así como en la observación y cumplimiento de las normas. De esta forma, se apuesta por una mejora continua del trabajo y un incremento de los indicadores de bienestar laboral que repercutan en una mejoría de la salud física y psicológica de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa