Arranca Pupi3, Tarifa y sus colegios serán los referentes en el campo de Gibraltar

Todos los sábados en Tarifa, actividades infantiles gratuitas y un programa de televisión emitido para todo el campo de Gibraltar al que se puede asistir de público y en el que Tarifa y los colegios de Tarifa, serán los únicos protagonistas.

El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación oficial de Pupi3, un ambicioso programa de televisión en el que competirán mediante divertidos juegos los colegios de Tarifa, y que contó con la presencia del señor alcalde Juan Antonio Santos, la concejala de educación Rocío García, y los técnicos en educación del Ayuntamiento de Tarifa. La concejala, Rocío García, apuntó que “es un proyecto innovador, que deseamos que se sitúe como un referente en el Campo de Gibraltar”. Por su parte, el alcalde añadió “no solo trata de aprender matemáticas, ciencias, lengua o geografía, se va a aprender mucho de la historia de nuestro pueblo, algo que debe aprenderse. La historia de nuestro pueblo no puede quedarse dormida». Con este proyecto Tarifa será referente como proyecto educativo en la comarca, más de 44 programas emitidos para todo el campo de Gibraltar con Tarifa y la educación como denominador común. «

Puedes ver la rueda de prensa íntegra y todos los detalles en el video de la noticia. 
Tras esta, por fin podemos anunciar que este sábado día 18 de enero dará comienzo el programa en el que participará el alumnado de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios de Tarifa y cuya grabación tendrá lugar en Studio 17 (c/ San Sebastián 17) , en Tarifa, comenzando a las 10 de la mañana, y estando abierta al público.
Al finalizar la grabación, hay planeadas distintas actividades para que las familias puedan pasar un buen rato, en el estudio de televisión, situado en el centro de Tarifa en la Calle San Sebastián número 17.
Los alumnos se enfrentarán en un divertido concurso que consta de cuatro pruebas diferentes ideadas por Alberto Dinolla. 

La primera prueba a la que se deberán enfrentar es La Ruleta. En esta los participantes responderán a las preguntas resultantes del giro de la ruleta, correspondientes a la temática de Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Esto se hará en 3 turnos de preguntas y un tiempo de 20 segundos.

La segunda es Conoce Tarifa, una interesante prueba en la que los alumnos deberán responder a 2 preguntas por equipo, de contenidos propios de Tarifa.
En esta contarán con la proyección de un video, del que se formularán una serie de preguntas a las que se deberá contestar ¨verdadero o falso¨.

La tercera prueba, un Panel oculto con 21 casillas. En esta el representante de cada grupo deberá elegir una en la que aparecerán las ilustraciones de Teatro, Música, árbol o Tabú . Por turnos deberán contestar a una variada tanda de preguntas orientadas a la expresión y a la creatividad del alumnado.

Y por último la prueba que requiere de agudeza y rapidez y a la que hemos llamado; a la Velocidad de la Luz. Esta trata de contestar a una variada lista de preguntas en menos de 40 segundos. ¿Una locura verdad? ¡Nuestros niños son capaces de esto y de mucho más!
Tras cada programa se irán eliminando grupos, hasta que solo quede un grupo de cada curso.

Este programa será emitido cada miércoles a las 21:30 en 7TV Campo de Gibraltar y estará presente en los televisores de los Campogibraltareños hasta final de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Pide pista…

Tarifa: donde la gravedad es opcional

Ir de Tarifa a Algeciras será más complicado desde este martes por el corte de la N-350 (hasta junio)

Horeca destaca una Semana Santa con mucho público y playas «muy visitadas»

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

· Lo + Leído

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Sin margen para adornos: esto es serio

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Puede que te interese
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, las comarcas gaditanas del Estrecho, la campiña y el litoral estarán bajo aviso amarillo desde
Un solitario gol de Garcés en el minuto 70 truncó las aspiraciones de los locales para seguir arriba presionando en liga, ahora quedan salvados pero con difícil "papeleta" para este
En concreto, el precio medio por cama en hotel en Tarifa alcanzó en febrero los 102,86 euros, lo que supone un aumento del 22,94% respecto al mismo mes del año
El tarifeño Juan Pérez ha firmado uno de los mayores hitos del tenis de mesa local tras proclamarse campeón del Spain Masters 2026, un logro que le ha valido además
Facinas vive el Viernes Santo con una intensidad especial, marcada por el recogimiento, la cercanía y el profundo arraigo de sus tradiciones. Esta pedanía de Tarifa, vive como “un pueblo
El Vía Crucis del Santo Entierro recorrió las calles del centro de Tarifa, en un acto de recogimiento y tradición. La Parroquia de Tarifa, junto al Consejo Local de Hermandades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias