Así es la nueva ley de la DGT para todos aquellos que usen gafas o lentillas

La DGT sigue trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la carretera protegiendo así a las miles y miles de personas que circulan cada día por las carreteras españolas. En este sentido, Tráfico ha creado una nueva ley que afecta a todos los conductores que usen gafas o lentillas.

Se trata de una ley que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, fecha para la que solo falta poco más de un mes. Todas aquellas personas que tengan que usar gafas o lentillas tendrán que ceñirse a lo que le indica el carné de conducir si no quieren enfrentarse a una multa.

En dicho documento pueden aparecer tres códigos. 01.01, significa que el conductor solo puede conducir con gafas; 01.02, el cual indica que el conductor necesita las lentillas y, por último, el 01.06, que supone que la persona en cuestión puede conducir tanto con gafas como lentillas. En caso de no cumplir rigurosamente con algunos de estos códigos, la DGT establecerá multas de 200 euros. De esta forma, se entiende que Tráfico considera esta infracción como grave.

Ahora bien, que no cunda el pánico porque toda persona que tenga que usar gafas o lentillas (o ambas) puede evitar este tipo de malentendidos. Todo aquel que lo requiera puede ir a un centro homologado por la DGT y actualizar sus datos mediante un examen psicotécnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa