AVANZA solicita de nuevo al Ayuntamiento que incluya una partida de los Presupuestos 2023 para la accesibilidad en espacios públicos

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de Las Personas con Diversidad Funcional. La Asociación AVANZA lleva desde 2018 reivindicando en Tarifa que los derechos de su colectivo se respeten como los de cualquier otra persona.

Es por ello que esta Asociación vuelve a instar al Ayuntamiento de Tarifa a dar cumplimiento al artículo 61 de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal de Tarifa, aprobada por unanimidad el 20 de mayo de 2019. Esto es, que exista cada año una partida específica en los Presupuestos para ir resolviendo de manera paulatina las carencias de accesibilidad en los edificios públicos y la vía pública. .

Así mismo, desde AVANZA vuelven a pedir al Ayuntamiento de Tarifa que se convoque la Comisión de Accesibilidad (cuya sesión ordinaria se tenía que haber celebrado en el pasado mes de septiembre) un órgano imprescindible para trabajar conjuntamente en la consecución de la accesibilidad del pueblo.

Desde esta Asociación, siguen denunciando la discriminación sistemática que sufren las personas con movilidad reducida, ya que en la actualidad se les impide la entrada a multitud de establecimientos, impidiendo el acceso y tránsito por el acerado, llevando a cabo actividades culturales y lúdicas en lugares inaccesibles y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa