Baleària realiza con éxito las pruebas de atraque del ‘fast ferry Avemar Dos’ en el puerto de Tarifa

La naviera Baleària ha realizado con éxito esta mañana las primeras pruebas de atraque del fast ferry Avemar Dos en el puerto de Tarifa. Este catamarán, con una eslora de 82 metros, puede transportar hasta 900 personas y alcanzar una velocidad de 34 nudos.

La compañía está ultimando así el inicio de su operativa en la ruta Tarifa-Tánger Ville, que está prevista para principios de mayo. La naviera realizará inicialmente cuatro servicios diarios desde cada puerto, que se incrementarán progresivamente con el avance de la temporada estival, con salidas desde primera hora de la mañana y hasta la noche.

Cabe destacar que la semana pasada Baleària llevó a cabo las pruebas en el puerto de Tánger Ville, previas al inicio de la nueva línea. El buque Avemar Dos, recientemente renovado para ofrecer mayor confort a los pasajeros, cuenta con diferentes acomodaciones de butaca, servicios de bar-cafetería, zona infantil, acomodación para mascotas y tienda de regalos, entre otros.

Sobre Baleària
Baleària es el grupo naviero líder en España, con más de 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. En el ámbito internacional, opera en Marruecos, Argelia, los Estados Unidos y las Bahamas. En 2024, la compañía transportó 5,6 millones de pasajeros y 7,6 millones de metros lineales de carga en todas sus rutas.

La naviera, que cuenta con más de 40 buques, es un referente mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más respetuosas con el planeta con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària dispone de 11 barcos con motores duales; una tecnología versátil que permite navegar con distintos combustibles, como el gas natural en la actualidad o fuentes renovables neutras en emisiones de CO2 en el futuro. Además, dispone de dos ferries propulsados por energía eléctrica y dos fast ferries en construcción que operarán en el primer corredor verde entre España y Marruecos en la ruta Tarifa-Tánger Ville. Por otro lado, la compañía también ha participado en proyectos pioneros de uso de combustibles biológicos, como el biometano o el bioGNL, y promueve iniciativas sobre el desarrollo y aplicación de energías del futuro, como el hidrógeno verde. Por todo esto ha sido primera naviera española en recibir el certificado Green Marine Europe.

La digitalización y la tecnología al servicio del cliente son un elemento estratégico para Baleària, cuyo principal pilar es la Torre de Control de la Flota, que monitoriza en tiempo real datos cruciales. También cuenta con una flota de smart ships que mejora la experiencia de los pasajeros desde la reserva hasta a bordo y ha digitalizado la operativa logística de carga para una mayor agilidad y eficiencia.

Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por 2.600 personas, entre tierra y flota. El impacto de la compañía se extiende también a través de la Fundación Baleària, mediante la cual organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales desde hace más de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta reabre la oficina del SAE de Tarifa tras su reforma en la avenida de Andalucía

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

Un vecino de Algeciras gana un millón de euros al instante en un Rasca de la ONCE: «Me ha costado creérmelo»

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

A rayas

· Lo + Leído

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

Planes para disfrutar de la gastronomía en Tarifa este finde..y algo más

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

Puede que te interese
Entender la cultura, reduciéndola a un gasto que hay que contener y no a una inversión que hay que cuidar, es verla como un problema a resolver y no como
El equipo de Gobierno presume ahora de haber reabierto servicios básicos como la sala de espera o los aseos, presentándolo casi como un éxito político. Pero lo cierto es que
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta
La actuación se desarrolla a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y afecta a un tramo del sendero que discurre desde las inmediaciones del núcleo urbano, a
El Aula de Cultura del AMPA Campomar ha organizado para el próximo martes 24 de marzo la charla titulada “Juntos por un mundo mejor”, que será impartida por Quique Bolsitas,
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una embarcación semirrígida cargada con aproximadamente tres toneladas de hachís tras una persecución en aguas próximas a la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias