Benítez «ADECA presenta una solución gratuita para conectar empresas y trabajadores de Tarifa en tiempo real, su portal de empleo»

Es paradójico escuchar a dueños de restaurantes en Tarifa diciendo “me faltan camareros, cocineros, etc…” y a camareros en paro decir “no encuentro nada”. Desde ADECA Tarifa somos conscientes del enorme problema, que se demuestra en la escandalosa tasa de paro juvenil de Tarifa, y nos pusimos manos a la obra.Tras muchos meses de trabajo, hoy presentamos el fruto de ese esfuerzo. Es una solución real, inmediata y gratuita para todos, trabajadores y empresas, el portal de empleo exclusivo para Tarifa, www.adecatarifa.com/empleo.

Lo hemos logrado con gestión, con mucha ilusión y la participación de muchos, tantos que es imposible nombrarlos a todos, pero algo importante nos une, todos buscamos un beneficio común, ver una mejor Tarifa cada día.

En este portal de empleo, las empresas de la ciudad podrán solicitar lo que necesiten en tiempo real y a los trabajadores les llegará en ese mismo momento una alerta a su móvil con el lugar de la entrevista de trabajo en Tarifa. Todo gratis, gracias a que son los propios empresarios quienes financian el portal para encontrar trabajadores en Tarifa de una manera rápida y eficaz.

La Asociación de Hosteleros de Tarifa, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa y la Fundación ECO-Hotel Las Piñas son los primeros y principales patrocinadores, los que hacen posible la idea que ADECA les presentó hace meses.

“Una solución real, concreta y con inmediatez a un desafío tan mayúsculo como la tasa de paro en Tarifa” apunta Benítez, presidente de ADECA Tarifa. Recordar que ADECA tiene abierta una oferta formativa con titulación oficial y gratuita para los empadronados en Tarifa que se puede encontrar en el propio portal de empleo.

“Formarse es una manera activa de encontrar empleo, de eso no tenemos duda, de ahí que estén ofertados 12 cursos para 180 alumnos, desde “Inglés comercial” a «Jefe de Cocina” entre otros, todo suma”, afirma Benítez.

Todas las iniciativas de ADECA son gratuitas para los empadronados en Tarifa, porque que crezca el número de empadronados significa más dinero para Tarifa, el estado nos ingresará cuotas extras para obtener mejores servicios si alcanzamos los 20.000 empadronados, es por esa razón que desde ADECA lanzamos también hace ya unos meses la campaña multimedia, “VEN, si Tarifa es tu hogar, Tarifa te necesita”. Esta campaña está activa y accesible en varios idiomas.

El proyecto está siendo un éxito absoluto, ya hemos alcanzado los 18.700 empadronados en el municipio, sólo faltan 1.300 habitantes más y lograremos llegar al objetivo de 20.000 empadronados. Todos sabemos, además, que en la ciudad viven muchos más, no es sólo un objetivo posible, sino necesario y desde ADECA les asesoran y guían en todo el proceso.

“El portal de empleo de Tarifa que nace hoy, aspira a demostrar que la iniciativa ciudadana a problemas reales no sólo funciona, sino que es imprescindible ante la falta de soluciones concretas desde las instituciones”. apunta Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

La playa se mueve

La borrasca Oriana suspende la conexión marítima entre Tarifa y Tánger Ciudad

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

· Lo + Leído

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Aviso por la borrasca Oriana: cierres preventivos y alerta naranja este viernes 13 de febrero

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

Puede que te interese
El ambiente carnavalero comienza a tomar fuerza en Tarifa con una programación que reúne ensayos generales y presentaciones de agrupaciones locales durante la segunda quincena de febrero. Bares y espacios
“Tratamos de no prometer, somos más de hacer, porque sencillamente estamos ilusionados, preparados y cada día somos más con el mismo objetivo, hacer realidad la Tarifa en la que siempre
La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La obra de La Tarifeña, promoción impulsada por el Grupo Q en el entorno de la antigua Conservera de Tarifa, vuelve a situarse en el centro de la atención tras
El Campo de Gibraltar resiste el temporal con los servicios esenciales operativos. Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA) ha realizado un balance global de las actuaciones desarrolladas
Nueva entrega de "Este finde comemos en Tarifa", aquí encontrarás la lista de restaurantes abiertos en Tarifa, actualizada "alminuto". Tarifa Destino Gastronómico tiene una importante noticia en tintero, pero hoy

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias