Benítez «ADECA presenta una solución gratuita para conectar empresas y trabajadores de Tarifa en tiempo real, su portal de empleo»

Es paradójico escuchar a dueños de restaurantes en Tarifa diciendo “me faltan camareros, cocineros, etc…” y a camareros en paro decir “no encuentro nada”. Desde ADECA Tarifa somos conscientes del enorme problema, que se demuestra en la escandalosa tasa de paro juvenil de Tarifa, y nos pusimos manos a la obra.Tras muchos meses de trabajo, hoy presentamos el fruto de ese esfuerzo. Es una solución real, inmediata y gratuita para todos, trabajadores y empresas, el portal de empleo exclusivo para Tarifa, www.adecatarifa.com/empleo.

Lo hemos logrado con gestión, con mucha ilusión y la participación de muchos, tantos que es imposible nombrarlos a todos, pero algo importante nos une, todos buscamos un beneficio común, ver una mejor Tarifa cada día.

En este portal de empleo, las empresas de la ciudad podrán solicitar lo que necesiten en tiempo real y a los trabajadores les llegará en ese mismo momento una alerta a su móvil con el lugar de la entrevista de trabajo en Tarifa. Todo gratis, gracias a que son los propios empresarios quienes financian el portal para encontrar trabajadores en Tarifa de una manera rápida y eficaz.

La Asociación de Hosteleros de Tarifa, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa y la Fundación ECO-Hotel Las Piñas son los primeros y principales patrocinadores, los que hacen posible la idea que ADECA les presentó hace meses.

“Una solución real, concreta y con inmediatez a un desafío tan mayúsculo como la tasa de paro en Tarifa” apunta Benítez, presidente de ADECA Tarifa. Recordar que ADECA tiene abierta una oferta formativa con titulación oficial y gratuita para los empadronados en Tarifa que se puede encontrar en el propio portal de empleo.

“Formarse es una manera activa de encontrar empleo, de eso no tenemos duda, de ahí que estén ofertados 12 cursos para 180 alumnos, desde “Inglés comercial” a «Jefe de Cocina” entre otros, todo suma”, afirma Benítez.

Todas las iniciativas de ADECA son gratuitas para los empadronados en Tarifa, porque que crezca el número de empadronados significa más dinero para Tarifa, el estado nos ingresará cuotas extras para obtener mejores servicios si alcanzamos los 20.000 empadronados, es por esa razón que desde ADECA lanzamos también hace ya unos meses la campaña multimedia, “VEN, si Tarifa es tu hogar, Tarifa te necesita”. Esta campaña está activa y accesible en varios idiomas.

El proyecto está siendo un éxito absoluto, ya hemos alcanzado los 18.700 empadronados en el municipio, sólo faltan 1.300 habitantes más y lograremos llegar al objetivo de 20.000 empadronados. Todos sabemos, además, que en la ciudad viven muchos más, no es sólo un objetivo posible, sino necesario y desde ADECA les asesoran y guían en todo el proceso.

“El portal de empleo de Tarifa que nace hoy, aspira a demostrar que la iniciativa ciudadana a problemas reales no sólo funciona, sino que es imprescindible ante la falta de soluciones concretas desde las instituciones”. apunta Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

· Lo + Leído

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

De Atxa a El Santo: Laura García y Arturo Perea regresan a los fogones en Tarifa

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Puede que te interese
El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
El encuentro se celebrará el jueves 29 de octubre en el Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa y ofrecerá información sobre ayudas, consolidación empresarial y la Marca Parque Natural de Andalucía, además de
La periodista, con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación de la comarca, propone reforzar la independencia profesional, garantizar la igualdad de oportunidades entre colegiados y
El candidato socialista al Congreso destaca los 56.000 nuevos empleos en la provincia, defiende el acuerdo sobre Gibraltar y reclama inversiones en infraestructuras, industria y servicios públicos de cara a

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

El conjunto tarifeño firma su mejor actuación de la temporada con cuatro goles en apenas 19 minutos y consigue una victoria que refuerza su confianza. La Unión Deportiva Tarifa logró

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias