Boix anuncia 76 VPO en la presentación de Francisco Ruiz como candidato del PSOE en Tarifa

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a numerosos cargos  orgánicos e institucionales y alcaldables de la comarca del Campo de Gibraltar han acudido esta tarde al teatro municipal de Tarifa para arropar al alcalde Francisco Ruiz Giráldez en el acto de presentación de la candidatura con la que aspira a revalidar el Gobierno municipal.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a numerosos cargos orgánicos e institucionales y alcaldables de la comarca del Campo de Gibraltar han acudido esta tarde al teatro municipal de Tarifa para arropar al alcalde Francisco Ruiz Giráldez en el acto de presentación de la candidatura con la que aspira a revalidar el Gobierno municipal.

Ruiz Boix, que como secretario general se ha estrenado en Tarifa pidiendo el voto, ha destacado la figura «solvente y empática» del alcalde, así como «su dedicación cien por cien a su pueblo» asegurando que «tiene compromiso y proyecto para rato, cuatro años más para que Tarifa siga avanzando».

El dirigente socialista ha anticipado un resultado positivo para las ELAS de Tahivilla y Facinas, que lideran Diego España y Manolo García y a propósito de las pedanías, ha recordado la inversión de más de un millón y medio de inversión en cada una, «siendo la Diputación y el ayuntamiento las administraciones que sostienen el 99,9 por ciento de las inversiones y eso hay que decirlo, como sucede en todos los núcleos».

El secretario general ha destacado la anticipación que ha tenido el alcalde con el problema de la vivienda en la localidad «pues de los 15 millones de euros invertidos por Diputación, Provisa hará realidad dos promociones ya licitadas de 76 viviendas por valor de 8 millones de euros».

«Porque Paco tiene la cabeza bien amueblada y sabe las necesidades de Tarifa», ha recalcado subrayando además «su empecinamiento en el Centro de Interpretación del Castillo y la apertura de la Isla de Tarifa con la ayuda del ministro Marlaska que quería estar hoy aquí pero sus obligaciones le han llevado a Portugal».

Ruiz Boix ha reivindicado «que hay que gobernar para la gente, Paco lo sabe y da ejemplo de gestión y yo que soy alcalde, miro hacia Tarifa para aprender» y en este sentido, ha recordado los bonos y ayudas de colaboración con los establecimientos establecidos durante la pandemia.

Además del aval de la Diputación, el secretario general se ha referido a la aportación que realiza el Gobierno de España en cuestiones como la subida de las pensiones que alcanza a más de 4.000 personas en Tarifa o la subida del SMI que ha pasado de 735 euros a 1.080.

Pero si algo ha querido subrayar Ruiz Boix por encima de todas las cosas, ha sido la excelente gestión en materia de empleo que ha llevado a Tarifa a ser el municipio donde más se ha reducido el paro de toda la provincia en el verano pasado, siendo el recorte durante el mandato de más de un 40 por ciento.

Por su parte, Giráldez ha confesado su emoción ante un teatro abarrotado de militantes y simpatizantes a los que les mueve «querer seguir mejorando nuestro municipio».

«Este año hay un amplio abanico de partidos que se presentan, pero somos el único partido que se presenta a las claras, orgullosos de la enorme gestión que hemos hecho en Tarifa,», ha afirmado saludando a los dos alcaldes que le han precedido, «mi padre, Antonio Manuel Ruiz Giménez y Miguel Manella que junto con sus respectivos equipazos consiguieron grandes logros para nuestro municipio y nosotros hemos cogido ese testigo, esa enorme responsabilidad y creo que hemos estado a la altura».

Es la tercera vez que se presenta y ha recordado el alcalde que «cuando llegó se encontró un ayuntamiento en quiebra, y a día de hoy está saneado: con un superávit de algo más de 5 millones de euros y de un remanente de Tesorería de 21 millones de euros».

«No tenemos deudas con la Seguridad Social ni Hacienda lo que nos ha permitido acceder a más de 9 millones de euros de subvenciones y las que están por venir, muchas de ellas gracias al compromiso que ha tenido el gobierno socialista de la Diputación de Cádiz con los municipios de 20.000 habitantes», ha explicado, agradeciendo al presidente ese apoyo fundamental.

El candidato ha desglosado su programa de gobierno «con 217 objetivos, fruto de la escucha activa de cuatro años de gobierno, al lado de nuestros vecinos y vecinas, de los colectivos, de las asociaciones o entidades» y donde destacan pilares como la actividad económica vinculada a los deportes pero también al patrimonio natural y cultural, la gastronomía o las playas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

· Lo + Leído

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias