Bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en Huerta del Rey (Tarifa)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido la pasada madrugada en un incendio de una vivienda en la barriada Huerta del Rey en Tarifa. El incendio se produjo en la cuarta y en la última planta del edificio. Las llamas se originaron en el salón y se extendieron hasta salir por la ventana.

Los vecinos y la familia del piso afectado ya estaban desalojados una vez que se personaron los efectivos de Bomberos. Al parecer, el fuego se inició sobre las una de la madrugada, momento en que una vecina se levanta al oír sonidos provenientes del salón. Es cuando la mujer alerta del incendio. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.

El equipo de Bomberos accedió a la vivienda y extinguió el fuego, para lo que ha sido necesario la utilización de 2.000 litros de agua. Los efectivos continuaron con la ventilación forzada con ayuda del turboventilador, la inspección y el saneo de la zona. El salón ha resultado afectado en su totalidad, así como el contenido y revestimientos de techos y paredes.

También el resto de la casa por humo y temperatura y también parte de la escalera, solo hasta la planta de abajo, ya que se trata del último piso. Asimismo, un coche se ha visto perjudicado y afectado por el estallido de ventanas y cerramientos que hicieron caer persianas y cristales al exterior por la temperatura que alcanzaron.

Ocupantes y vecinos han sido atendidos en el lugar por ansiedad por sanitarios. Una vez controlados los riesgos, efectivos de bomberos acompañaron a los propietarios al interior de la vivienda para recoger efectos personales para trasladarse a otra casa y ayudaron en la limpieza y la evacuación de agua que bajaba por las escaleras.

Hasta la zona se desplazaron una dotación de Bomberos del CBPC en Tarifa con tres vehículos: dos autobombas, rural (R-23 y urbana (P-22 y uno de mando y apoyo logístico. La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 01:05:30 horas y finaliza a las 03:00 con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar servicios sanitarios DCCU y Policía Local de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto