Buenas noticias: el embalse de Almodóvar se encuentra casi al 80% de su capacidad

El 2023 ha comenzado con un tiempo, en general, bastante estable. Lejos quedan aquellas semanas de finales  noviembre y principios de diciembre donde las precipitaciones no parecían dar tregua en Tarifa así como en buena parte de la provincia gaditana.

Lo cierto es que se trató de una situación climatológica que vino bien para mejorar notablemente la capacidad del embalse tarifeño Almodóvar y el del Charco Redondo, perteneciente a todo el Campo de Gibraltar. Ya el pasado 21 de diciembre, el primero de ellos se encontraba a más del 70% de su capacidad.

No obstante, gracias a las lluvias dispersas que han llegado hasta la localidad gaditana durante estas últimas semanas, el embalse de Almodóvar alcanza casi el 80% de su capacidad, lo cual es muy buen dato. Según la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en la actualidad el mencionado embalse está al 79,05%. De hecho, es el segundo embalse de la provincia de Cádiz más lleno. El primer puesto es para el de Arcos de la Frontera que roza el 95% de su capacidad.

En lo que respecta a Charco Redondo, lo cierto es que su capacidad también ha mejorado aunque aún se necesitan algunas precipitaciones más para ofrecer datos más esperanzadores sobre la capacidad de este embalse. Actualmente, Charco Redondo se encuentra en el 38,11 % de su capacidad. Sin embargo y, por suerte, estas cifras suponen un alivio en lo que a sequía se refiere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

· Lo + Leído

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Tarifa desde el aire en 1928

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Puede que te interese
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada
El Gobierno aprueba una nueva regulación del atún rojo adaptada al aumento de cuota y a las necesidades del sector. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
Promesas sin juramento, alianza sin anillo, pendientes de aro, uno menos. Estar en paz. Volver a casa mirando al suelo, solo al suelo. Lo jodido fue pelear.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias