Buenas noticias: el embalse de Almodóvar se encuentra casi al 80% de su capacidad

El 2023 ha comenzado con un tiempo, en general, bastante estable. Lejos quedan aquellas semanas de finales  noviembre y principios de diciembre donde las precipitaciones no parecían dar tregua en Tarifa así como en buena parte de la provincia gaditana.

Lo cierto es que se trató de una situación climatológica que vino bien para mejorar notablemente la capacidad del embalse tarifeño Almodóvar y el del Charco Redondo, perteneciente a todo el Campo de Gibraltar. Ya el pasado 21 de diciembre, el primero de ellos se encontraba a más del 70% de su capacidad.

No obstante, gracias a las lluvias dispersas que han llegado hasta la localidad gaditana durante estas últimas semanas, el embalse de Almodóvar alcanza casi el 80% de su capacidad, lo cual es muy buen dato. Según la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en la actualidad el mencionado embalse está al 79,05%. De hecho, es el segundo embalse de la provincia de Cádiz más lleno. El primer puesto es para el de Arcos de la Frontera que roza el 95% de su capacidad.

En lo que respecta a Charco Redondo, lo cierto es que su capacidad también ha mejorado aunque aún se necesitan algunas precipitaciones más para ofrecer datos más esperanzadores sobre la capacidad de este embalse. Actualmente, Charco Redondo se encuentra en el 38,11 % de su capacidad. Sin embargo y, por suerte, estas cifras suponen un alivio en lo que a sequía se refiere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Tarifa desde el aire en 1928

Puede que te interese
La flota artesanal de la provincia de Cádiz ha mostrado su descontento con el reparto de cuota de atún rojo anunciado por el Gobierno. La Organización de Productores Pesqueros Artesanales
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias