No es un concierto más, Eduardo se va a estudiar y Capitán Araña lo despide con música a orillas del mar. Este viernes vibra con el rock. De Eduardo podemos decir que su pasión por la batería comenzó con 1 año dentro de la bañera golpeando fiambreras vacías con cucharones de madera y sartenes metálicas. Su abuela Lucía, le regalo a los 5 años su primera batería de juguete. A los 9 años empezó con clases de batería con las que sigue actualmente. El proyecto de Capitán Araña llegó con 16 años, actualmente su salida con 18. Una de sus ilusiones es estudiar Ingeniería Aeroespacial en Holanda y seguir su proyección musical en otras zonas de Europa.
Capitán Araña cumple una fase vital, este viernes será su despedida con el formato que lo vio nace…
¿Por qué se llama esta banda tarifeña Capitán Araña?
El nombre de esta banda afincada en Tarifa, con rostros muy conocidos en ella tiene su historia.. Un conocido común los reunió, se creó la banda y abandonó el barco. ¿Por qué no le ponemos al grupo Capitán Araña en su homenaje?
La historia viene de largo, el capitán Araña era quien embarcaba a la gente camino de las américas y se quedaba en tierra. Se debe a un ladino capitán de barco vasco que enrolaba marineros rumbo a América y nunca llegó a viajar se refiere el dicho
A alguien que abandona en el último segundo un proyecto tras recabar el apoyo de otros se le tacha irónicamente de ser como el Capitán Araña, «que embarcaba a la gente y se quedaba en tierra», según reza un dicho que se remonta hasta el siglo XVIII.
En el último tercio de aquel siglo las insurrecciones de las colonias en América requerían continuamente de refuerzos que viajaran desde España para combatir al otro lado del Atlántico. José María Sbarbi contaba en « Florilegio o Ramillete alfabético de refranes y modismos » que «según testimonio de personas fidedignas» en esa época «existía en una de las ciudades de nuestro litoral un capitán de buque llamado Arana, (nombre que el vulgo hubo de transformar luego festivamente en Araña), del cual se cuenta que después de reclutar individuos con el precitado objeto, nunca más volvió á emprender viaje alguno allende los mares». Por ello el célebre sacerdote y paremiólogo gaditano define el dicho: «Dícese por los que exhortan a otros a hacer aquello mismo de que ellos huyen»
Sin duda un nombre original para esta banda de rock imprescindible. Este concierto fuera de temporada es la recomendación de hoy.