La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba-OPP51 ha dado por inaugurada la campaña de la pesca en este 2023 con un mensaje en su cuenta de Facebook en la que ha transmitido su enhorabuena a los pescadores de la almadraba de Conil por este inicio y por la captura de medio centenar de atunes.
Los primeros atunes de la temporada de almadraba 2023 se han enviado a la planta procesadora de Gadira en el Puerto de Barbate, donde serán ronqueados (despiece artesanal) para su posterior comercialización en fresco y ultracongelado a -60 C.
Cabe recordar que la cuota asignada para la pesca del atún rojo en 2023, según el Boletín Oficial del Estado, es de 1.643,167 toneladas, para las cuatro almadrabas (Barbate y las tres de la OPP-51: Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes).
La organización OPP51 lleva siendo interlocutora entre las distintas administraciones y el sector pesquero desde su fundación en el año 2000, con el objetivo de garantizar el ejercicio racional y sostenible del atún rojo salvaje de almadraba, siendo reconocida en 2022 con la Medalla de Andalucía por la provincia de Cádiz.