La Policía Local de Tarifa ha publicado un post en Facebook que ayuda a entender la Ley de Propiedad Horizontal. Una publicación con la que las autoridades tarifeñas ayudan a aquellas personas que ahora mismo están teniendo algún problema con la comunidad de vecinos.
Lo primero que hay que saber es que esta ley es la encargada de «regular los derechos y obligaciones de los propietarios de inmuebles de un mismo edificio», tal y como explica la Policía Local de Tarifa. Es necesario saber que el presidente de cada comunidad tiene que detener aquellas actividades actividades o ilegales que se puedan desarrollar en un edificio, ya sea por iniciativa propia o la de otro vecino».
Partiendo de esta idea, las autoridades tarifeñas explican que las juntas de vecinos es el lugar en el que hay que resolver los problemas que afectan a la convivencia de los diferentes propietarios. En este sentido, la Policía Local de este municipio zanja que «antes de denunciar ante la Policía habla con el presidente de tu comunidad y expón el problema ante la Junta de Vecinos y si esto no funciona, consigue el Acta de esa junta y presenta denuncia, estaremos encantados de ayudarte«.
Ahora bien, ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los propietarios? Hay que respetar las instalaciones generales y no se pueden realizar actividades que estén prohibidas y que puedan resultar «dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilegales».