Primer fin de semana de marzo y con él llega lo que muchos tarifeños llevan tiempo esperando: la celebración de pasacalles y actuaciones de chirigotas y comparsas en Tarifa. Es por ello que más de uno estará pendiente de las condiciones meteorológicas que acompañarán a la localidad.
Pues bien, en general y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo será estable. Sin embargo, el domingo sí que podría llegar alguna precipitación a lo largo del día. Este viernes 3 de marzo, los atrifeños disfrutan de un día soleado y totalmente despejado. Las temperaturas oscilan entre los 7 y los 15 grados y, el viento, no sopla con mucha intensidad.
Para mañana, sábado 4 de marzo, la predicción de la Aemet es similar. El municipio gaditano amanecerá con un cielo despejado y será un día soleado. De hecho, los termómetros subirán ligeramente, especialmente en las mínimas: 10 grados de mínima y 16 de máxima. No obstante, a partir de mañana se espera que el viento sea de componente Este, por lo que, los tarifeños tendrán que volver a darle la bienvenida al Levante. En esta ocasión, habrá rachas bastantes menos intensas que las que dejó el pasado temporal. Para mañana, se prevé rachas de entre 35 y 45 km/h.
Por último, para el domingo 5 de marzo, el parte meteorológico sí que podría cambiar. Parece ser que Tarifa podría amanecer con algo de nubosidad. A partir de las doce de la mañana y a medida que avance el día, la Aemet advierte que esas nubes podrían dejar alguna que otra lluvia. El viento seguirá siendo de componente Este y soplarán rachas de hasta 45 km/h. Cabe destacar que, de momento, no se han emitido avisos en la zona del Estrecho para estos días.