La bicicleta sigue siendo en el Almarchal estímulo para la convivencia y el encuentro. Así quedó patente ayer jueves, 1 de mayo con la “XVII Bici Marcha” de la Asociación de Vecinos del Almarchal, una cita ya tradicional en el fomento del deporte al aire libre.
Cincuenta y dos vecinos del núcleo rural de todas las edades recorrieron los cerca de 14 kilómetros propuestos en una ruta que se adentró por el cortijo del Moro y la zona de La Campana para finalizar con la llegada al punto de partida, El Almarchal. Sin prisas y con varias pausas para el avituallamiento, la bici marcha terminó con almuerzo de convivencia y más actividades para los participantes infantiles. Hubo alicientes añadidos como el sorteo de una bibicicleta y accesorios del ciclismo, y el reparto de camisetas de la decimoséptima edición del evento.
Al frente de la organización y desarrollo del evento estuvo el delegado vecinal, José Serrano. De la mano de la Asociación de vecinos del Almarchal y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, el deporte al aire libre sigue siendo reclamo para la convivencia festiva en el Almarcha.
Almarchal sigue de fiesta este domingo, 4 de mayo. Todo está listo para celebrar la tradicional romería en honor de la Virgen de la Alegría, a partir de las 10.30 h. A partir de las 16 h, habrá carreras y concursos para los aficionados al caballo.