Cristóbal Iglesias ha presentado hoy la I Trail Sierra de Facinas en la Casa Consistorial

Se trata de un recorrido de más de 18 kilómetros que discurre en buena parte por el Parque Natural de los Alcornocales. Esta I Trail Sierra de Facinas se celebrará el domingo día 1 de octubre y en la organización del evento, que emana del Ayuntamiento de Facinas, se ha contado con la colaboración de Manuel Manso, Pedro Segarra y Evaristo Guillén.
Con salida en el centro de la población, los corredores se dirigirán en primera instancia hacia la zona baja de Facinas para adentrarse después por el sendero hacia Los Tornos Desde ahí enfilarán una serie de caminos y veredas que conducirán hacia Las Cabrerizas y con dirección hacia Fates. El último rodeo sobre la sierra será para hacer el regreso a la meta.
Las inscripciones ya están cerradas porque el Ayuntamiento de esta ELA ha fijado un número de 200 participantes con el objetivo de hacer un evento seguro y con una organización efectiva. Para conseguir esto se cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa que ofrece la logística y la seguridad de esta actividad de otoño gracias a la participación de los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.
Se trata de un evento deportivo y social, dentro de los objetivos marcados por la delegación municipal de Deportes que busca fomentar el deporte comunitario. Así lo ha destacado la edil, Celia Rico quien señala también al carácter benéfico de esta iniciativa cuya recaudación en barra irá para la investigación de la enfermedad del pequeño #Karim.
Y es que la I Trail Sierra de Facinas terminará con celebración en la Caseta Municipal, lugar para el encuentro posterior y para disfrutar de la música en vivo. Cristóbal Iglesias no descarta que en próximas ediciones se aumente el número de inscripciones. De hecho, esta iniciativa nace a partir de otras exitosas anteriores como fueron las carreras populares de Facinas. En este aspecto se ha detenido el Teniente de Alcalde, Jorge Benítez, quien después de asegurar la colaboración logística en el evento, ha recordado que ya hubo conversaciones previas para organizar un evento de estas características.
Con experiencia intensa en la organización de eventos deportivos, Jorge Benítez ha valorado muy positivamente la carrera y su recorrido. También ha querido insistir en que esta es la línea de trabajo que pretende seguir el Ayuntamiento de Tarifa.
Igualmente el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos ha felicitado al Ayuntamiento de la ELA de Facinas por su apuesta organizativa, y ha destacado el valor promocional de un evento que refuerza el interés turístico del enclave.
El coordinador de Protección Civil en Tarifa, Daniel León, ha estado presente en esta cita, junto al responsable de la Policía Local, Rafael Meléndez.
Precisamente, el Ayuntamiento de Facinas ha donado hoy a Protección Civil un total de ocho linternas tácticas para el uso en situaciones de emergencia, de búsqueda o seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

El dilema de la derecha. Por: Ángel Luis Jiménez

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

· Lo + Leído

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

Así no…

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Puede que te interese
El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad. Un establecimiento hostelero de Tarifa ha denunciado públicamente la negativa del Ayuntamiento de Tarifa
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias