Denuncian un «gravísimo agravio comparativo» en Baelo Claudia

En un terreno con 13 hectáreas destinado a la visita del público y con un total de  99 hectáreas para el área de mantenimiento solo hay un oficial de primera y un  peón con un cambio de destino pendiente debido al último concurso de estabilización y para el área de vigilancia solo dispone de tres vigilantes y un expendedor. Existiendo un gravísimo agravio comparativo en cuanto a personal se refiere respecto a otros centros con similares características ubicados en la Capital y en otras localidades y provincias.
Con tan poco personal es casi imposible conformar los turnos y atender el aluvión de visitantes que recibimos al ser este uno de los monumentos más visitados de Andalucía llegando a alcanzar los 170000 visitantes al año, lo que está provocando que los pocos trabajadores dedicados a estas dos áreas tan fundamentales experimenten una continua sobrecarga de trabajo generándoles un estrés que no les permite incluso mantener siquiera una conciliación familiar y laboral.
La sustitución del Personal Laboral Público y de funcionarios mediante la EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS como instrumento para solventar los posibles cierres de monumentos ya producidos en otras ocasiones conlleva el menoscabo y deterioro del Conjunto Arqueológico, como lamentablemente ya estamos viendo. Debido a la contratación de empresas EXTERNAS que no cumplen el pliego de condiciones de los Servicios Contratados en detrimento del estado que mantiene de cara al público y al turismo el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia.
La solución que UGT SERVICIOS PUBLICOS DEL CAMPO GIBRALTAR ya ha demandado en numerosas ocasiones es LA AMPLIACIÓN URGENTE DE LA ACTUAL RPT del Conjunto Arqueológico Baelo Claudia que sea acorde a la importancia de este monumento tan relevante por su interés cultural y como motor turístico de la zona y por supuesto la cobertura de las plazas vacantes existentes mediante la actual bolsa de trabajo.
La cultura no se negocia…pero si no hubiera otra posibilidad…al menos…que se haga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
Existiendo un gravísimo agravio comparativo en cuanto a personal se refiere respecto a otros centros con similares características ubicados en la Capital y en otras localidades y provincias.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias