Desarticulada en Barbate una organización dedicada a realizar vuelcos a otros narcotraficantes

Se ha detenido a 4 personas y se han realizado 7 registros domiciliarios interviniéndose 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas, etc

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 4 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a realizar vuelcos a otros narcotraficantes. En el operativo se han realizado 7 registros domiciliarios donde se han intervenido 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas, gran cantidad de dispositivos electrónicos y 7 vehículos. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas con armas de fuego y tenencia ilícita de armas.

 

La operación si inició en mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Barbate (Cádiz), se había producido por vía marítima la introducción de un alijo de hachís durante la madrugada. Posteriormente, la carga había sido trasladada al interior de una furgoneta la cual, durante su huida, fue interceptada por otra organización que les asaltó para robarle la carga de droga de forma violenta, y utilizando para ello vehículos, distintivos policiales y disparando con armas de fuego.

 

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de la organización criminal que cometieron, lo que se conoce en el argot policial como un “vuelco” y a recuperar los 137 kilogramos del cargamento de hachís robado.

Por tal motivo, se procedió a la explotación de la operación de forma simultánea en las localidades de Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona donde se realizaron las 7 entradas y registros domiciliarios, interviniéndose 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas sustraídas previamente, un arma de aire comprimido, 7 vehículos y gran cantidad de dispositivos electrónicos como numerosas balizas, drones y cámaras de grabación que utilizaban para las vigilancias.

 

La operación, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz-Equipo de Barbate, que contó con el apoyo de la UOPJ de Málaga y Almería, GAR, USECIC, Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Tarifa Destino Gastronómico refuerza su apuesta fuera de temporada con propuestas para San Valentín y el Día del Padre

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 este martes ante la previsión meteorológica

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

· Lo + Leído

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

¿Comer algo en Tarifa con este temporal? En El Perulero

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia en fase de emergencia nivel 1

Puede que te interese
La encuesta digital “Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY, ¿qué partido votaría?” ya ha sido completada y los resultados se harán públicos mañana, una vez finalizado el
La previsión meteorológica para Tarifa apunta a una semana claramente inestable, con precipitaciones persistentes y probabilidad de lluvia del 100 % prácticamente todos los días, según los datos disponibles.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa presentó en la tarde del domingo 1 de febrero el Cartel Oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026, en un
"Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo."
Desde el inicio, el conjunto tarifeño llevó el peso del encuentro, volcado en campo rival frente a un Puerto Real muy replegado y sin apenas presencia ofensiva. Durante la primera
El amplio término municipal de Tarifa —que se extiende desde Bolonia hasta Tahivilla y El Cuartón— ha vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios municipales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias