El tiempo - Tutiempo.net

Detienen al hombre que estafó con un viaje a Nueva York a 36 vecinos de San Roque, incluido el alcalde

Uno de los afectados es Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. El importe total de la estafa asciende a más de 70.000 euros

Con un total de 36 personas engañadas y más de 70.000 euros estafados, el culpable de una de las mayores estafas en el Campo de Gibraltar en los últimos tiempos ha sido detenido en Algeciras por ofrecer de forma fraudulenta un viaje a Nueva York.

Según pudo saber Área en exclusiva, varios vecinos de San Roque, entre ellos el propio alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, denunciaron que un hombre se dedicaba a ofrecer viajes hacia Estados Unidos por un valor mayor a 2.000 euros que nunca llegaron a hacerse realidad.

El detenido pidió la reserva por adelantado a las familias, miembros de la Asociación Mujeres Carmen Brú de San Roque, mediante Bizum. Pero unos días antes de la fecha de salida, el organizador avisó de que el viaje no se iba a realizar y que no se devolvería el dinero que se había entregado en forma de señal, causando estupor entre los afectados.

Tras una ardua investigación por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, finalmente el culpable, un varón de 53 años, ha sido arrestado y puesto a disposición judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias