Diputación invierte 856.000 euros en su Plan para la Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación del Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte 2024 que desarrolla la Diputación de Cádiz para los municipios con menos de 75.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. Es el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que dirige el vicepresidente segundo, Javier Vidal, la que pone en marcha esta iniciativa que está dotada con 856.000 euros. Esta cifra supera la inversión destinada al Plan en su edición de 2023, que contó con 765.000 euros.

Tras ser aprobado por el Pleno de la Diputación en su sesión ordinaria del mes de febrero, y una vez que pasen diez días naturales desde esta publicación en el BOP, el Plan quedará aprobado de manera definitiva. Con el mismo se pretende fomentar en las respectivas localidades la realización de actuaciones de su competencia relacionadas con actividades que potencien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y el deporte.

En este ejercicio, el Plan Integral de Activación de la Cultura, Gastronomía y Deporte cuenta con dos líneas de actuación subvencionables. La primera está dedicada a la realización de proyectos y eventos cuyo objeto sea contribuir a potenciar el valor el patrimonio histórico y cultural del municipio así como actividades y eventos que fomenten la riqueza cultural y gastronómica del mismo. La línea 2 es la destinada al fomento del deporte y la vida saludable.

Los municipios y ELA destinatarios del programa ya han presentado la solicitudes para acogerse a una de estas líneas o a las dos, contando con un presupuesto máximo en cada caso, dependiendo de su número de habitantes. Concretamente, los municipios con menos de 10.000 habitantes -Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra- y las ELA -Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas y Zahara de los Atunes- reciben 16.000 euros; los municipios con población de entre 10.001 y 20.000 habitantes -Chipiona, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín- reciben 19.000 euros; y los que cuentan con entre 20.001 y 75.000 habitantes -Arcos de la Frontera, Barbate, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Conil de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y San Roque-, 22.000 euros.

Los proyectos o actividades presentados a esta convocatoria deben realizarse entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024, en el caso de la línea 2; y entre el 10 de enero de 2024 y el 30 de noviembre de 2024 los de la línea 1.

Toda la información sobre las características del Plan y su desarrollo se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de este viernes 1 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

· Lo + Leído

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Trocadero y el reto de consolidar un concepto de lujo en Tarifa

Puede que te interese
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
Tarifa sigue cocinando su mejor momento gastronómico. Si todavía no sabes dónde reservar este fin de semana, desde Tarifa Destino Gastronómico te proponemos cinco experiencias muy diferentes que tienen algo
El éxito ya no será solo cosa de unos días. La propuesta gastronómica con la que BoccaBuena conquistó el premio a la mejor tapa de la Atún Experience FCAT y
El Mercado de Abastos de Tarifa se transforma este verano en un gastro-mercado nocturno con jamón al corte, quesos artesanales o frituras de pescado, ya en diciembre demostró su poder
La comunidad de propietarios del edificio Andalucía Plaza, situado en la Avenida Andalucía de Tarifa, ha denunciado lo que considera un nuevo ejemplo de la "falta de control urbanístico" en
La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista celebrará este sábado 4 de julio una gran Velada de Verano con un doble

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias