Dónde y cómo hacer snorkel en Tarifa

Tarifa se encuentra en una ubicación privilegiada. El entorno natural de la zona es uno de los más atractivos del Campo de Gibraltar y de la costa gaditana, lo que lleva a muchos apasionados del deporte a venir a nuestro pueblo para practicar actividades como el submarinismo o el snorkel. Aunque en cualquier punto del litoral tarifeño puedes disfrutar de una experiencia única,  te dejamos los mejores lugares para llevar a cabo una jornada de este último deporte entre peces y rocas.

Multitud de empresas ofrecen la opción de practicar snorkel en el municipio campogibraltareño. Los precios oscilan en torno a los 50 euros e incluyen todo el equipo necesario para realizar este deporte (neopreno, máscara de buceo, tubo respirador y, en algunos casos, aletas). Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar en nuestro programa de Tarifeando TV, a María Mir, propietaria de DIVER SOUL, empresa que se dedica a la organización e instrucción en este ámbito deportivo del snorkel, además de realizar actividades de buceo.

Atlanterra – Cala de los Alemanes

Las aguas cristalinas y tranquilas, la mayor parte del tiempo, permiten observar distintos tipos de peces a no demasiada profundidad. La zona de la Cala de los Alemanes destaca por el fondo rocoso que hay por algunas partes, aunque el mejor sitio para practicar snorkel se encuentra junto al búnker de Atlanterra.

Búnker de Atlanterra.

Búnker de Atlanterra. / LACOSTADECADIZ.COM

Isla de las Palomas

La Isla de las Palomas es uno de los lugares más representativos de Tarifa y del Parque Natural del Estrecho. El extremo más al sur del sur de la provincia es el punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, por lo que pueden observarse centenares de especies, tanto de flora como de fauna, a lo largo de la ruta.

Desde este punto puede verse la costa africana, además, es un lugar en el que habitan delfines, tortugas bobas y marsopas.

Isla de las Palomas. / Erasmo Fenoy

Playa de Bolonia

La recién nombrada como Mejor Playa de España no podía faltar en la lista de recomendación. A pesar de que la mayoría de empresas ofrecen la opción de bucear en ella, más que de hacer snorkel, el agua cristalina de Bolonia garantiza una experiencia única practicando dicho deporte, por lo que puedes realizarlo por tu cuenta con un equipo propio. La opción más atractiva que ofertan desde las empresas se centran en las piscinas naturales.

Playa y Duna de Bolonia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP pedirá en el Pleno de Diputación al Gobierno central que deje de «castigar» a los autónomos

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

El buque ‘Audaz’ monitoriza varias unidades de la Marina rusa en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

· Lo + Leído

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Puede que te interese
El acto de entrega del distintivo, presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, supuso un reconocimiento formal al trabajo desarrollado por el municipio para alinearse con los
La practica deportiva en la zona permite ver una gran diversidad especies, tanto de fauna como de flora marina
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias