Editorial: El debate lo pierde por goleada quien no da la cara

Si un equipo no se presenta a jugar un partido, lo pierde de manera automática, pero si además el partido lo juegan sólo tus rivales, la derrota es escandalosa e imperdonable para tu afición.

PSOE, VOX, Los Verdes y Andalucía x Sí han evidenciado una incapacidad manifiesta para pedir la confianza del electorado tarifeño, no acudir a un debate público a tres días de las elecciones municipales es un torpeza, desidia o cobardía inconmensurable.
Todas las fuerzas políticas del pleno de Tarifa salvo el equipo de gobierno, estaban presentes en el debate electoral que se celebró en Tarifa, además de Benítez y sus nuevos aires que pusieron la salsa con nombres y apellidos de funcionarios incluidos, eso traerá cola, pero que un Ayuntamiento no garantice la confidencialidad de sus vecinos es de tribunal de justicia…
Mucho se dijo a en el debate que debe hacer reflexionar al tarifeño, quedó claro que Santos, Escribano y Benítez se respetan y no entraron en el cuerpo a cuerpo, todos habían ganado ya con sólo dar la cara.
En un somero análisis llamó la atención las coincidencias entre Ganar Tarifa y Nuevos Aires en cuanto por ejemplo a los presupuestos participativos, el buen tono del debate, con puntualizaciones pero no críticas, cada uno defendiendo su verdad, su visión y programa, tal y como debe hacerse en democracia, una lección de los tres que dieron la cara, al resto, ni se les escuchó….

 

Un comentario

  1. Buenos dias,

    Bien por la iniciativa y MUY BIEN por los tres candidatos a la Alcaldia de Tarifa.
    Gracias a los tres (Santos, Escribano y Benitez) por presentar un programa lleno de intenciones de mejoras para Tarifa de nuevas ilusiones por pensar y creer que Tarifa y sus ciudadanos merecen la pena.
    Coordinar y acordar con el resto de fuerzas politicas, en aras de la mejora de las condiciones de vida de los Tarifeños es posible, al menos estas tres candidaturas que se presentaron ayer al debate de Tarifa al minuto asi lo demostraron.
    Estoy de acuerdo con el titulo de la editorial «El debate lo pierde por goleada quien no da la cara» pero de verdad los que pierden por goleada, somos los ciudadanos de Tarifa, que nos quedamos huerfanos de escuchar los planes de futuro de quienes nos gobiernan actualmente o de aquellos que aspiran a hacerlo y que no han asistido a este debate necesario que era esperado por los lectores de esta publicacion.
    Espero que el dia 28 los ciudadanos los tengan en cuenta cuando vayan a depositar su voto. Enhorabuena a la redaccion de Tarifa al Minuto y suerte a los candidatos que se presentan sobre todo a aquellos que han tenido la deferencia y a bien asistir a este debate y que han dejado unas pinceladas de sus intenciones, algúnas de ellas de muy hondo calado.
    Siento como muchos Tarifeños (lo siento, no uso nunca lenguaje inclusivo), se han quedado con las ganas de escuchar cuales son los programas de aquellos que no han asistido, quizas sea porque nada nuevo tienen que ofrecer o por que sus programas estan vacios de contenido, o porque temen que sus adversarios politicos le saquen los colores en directo, motivos hay de sobra para hacerlo.

    El 28 de Mayo nos vemos en las urnas, por Tarifa, por Andalucia y por España.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Puede que te interese
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias