Editorial: El debate lo pierde por goleada quien no da la cara

Si un equipo no se presenta a jugar un partido, lo pierde de manera automática, pero si además el partido lo juegan sólo tus rivales, la derrota es escandalosa e imperdonable para tu afición.

PSOE, VOX, Los Verdes y Andalucía x Sí han evidenciado una incapacidad manifiesta para pedir la confianza del electorado tarifeño, no acudir a un debate público a tres días de las elecciones municipales es un torpeza, desidia o cobardía inconmensurable.
Todas las fuerzas políticas del pleno de Tarifa salvo el equipo de gobierno, estaban presentes en el debate electoral que se celebró en Tarifa, además de Benítez y sus nuevos aires que pusieron la salsa con nombres y apellidos de funcionarios incluidos, eso traerá cola, pero que un Ayuntamiento no garantice la confidencialidad de sus vecinos es de tribunal de justicia…
Mucho se dijo a en el debate que debe hacer reflexionar al tarifeño, quedó claro que Santos, Escribano y Benítez se respetan y no entraron en el cuerpo a cuerpo, todos habían ganado ya con sólo dar la cara.
En un somero análisis llamó la atención las coincidencias entre Ganar Tarifa y Nuevos Aires en cuanto por ejemplo a los presupuestos participativos, el buen tono del debate, con puntualizaciones pero no críticas, cada uno defendiendo su verdad, su visión y programa, tal y como debe hacerse en democracia, una lección de los tres que dieron la cara, al resto, ni se les escuchó….

 

Un comentario

  1. Buenos dias,

    Bien por la iniciativa y MUY BIEN por los tres candidatos a la Alcaldia de Tarifa.
    Gracias a los tres (Santos, Escribano y Benitez) por presentar un programa lleno de intenciones de mejoras para Tarifa de nuevas ilusiones por pensar y creer que Tarifa y sus ciudadanos merecen la pena.
    Coordinar y acordar con el resto de fuerzas politicas, en aras de la mejora de las condiciones de vida de los Tarifeños es posible, al menos estas tres candidaturas que se presentaron ayer al debate de Tarifa al minuto asi lo demostraron.
    Estoy de acuerdo con el titulo de la editorial «El debate lo pierde por goleada quien no da la cara» pero de verdad los que pierden por goleada, somos los ciudadanos de Tarifa, que nos quedamos huerfanos de escuchar los planes de futuro de quienes nos gobiernan actualmente o de aquellos que aspiran a hacerlo y que no han asistido a este debate necesario que era esperado por los lectores de esta publicacion.
    Espero que el dia 28 los ciudadanos los tengan en cuenta cuando vayan a depositar su voto. Enhorabuena a la redaccion de Tarifa al Minuto y suerte a los candidatos que se presentan sobre todo a aquellos que han tenido la deferencia y a bien asistir a este debate y que han dejado unas pinceladas de sus intenciones, algúnas de ellas de muy hondo calado.
    Siento como muchos Tarifeños (lo siento, no uso nunca lenguaje inclusivo), se han quedado con las ganas de escuchar cuales son los programas de aquellos que no han asistido, quizas sea porque nada nuevo tienen que ofrecer o por que sus programas estan vacios de contenido, o porque temen que sus adversarios politicos le saquen los colores en directo, motivos hay de sobra para hacerlo.

    El 28 de Mayo nos vemos en las urnas, por Tarifa, por Andalucia y por España.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

ACOZA anuncia las fechas de la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto 2026 en Zahara de los Atunes

Tarifa no tendrá «Rutas Gastronómicas» en 2026

Canal Sur emite desde este hoy viernes los cuartos de final del COAC desde El Falla

El PSOE denuncia que el gobierno local culpa a funcionarios y oposición del bloqueo de las VPO

Las fotos de Tarifa tras el rugido del temporal (Galería)

· Lo + Leído

“Tarifa No se Vende” alerta del riesgo de inundaciones en el proyecto urbanístico de Los Lances

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia en fase de emergencia nivel 1

Almadraba y J.A. Sánchez de Asencao Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Puede que te interese
RTVT ha informado de que los fuertes vientos que están afectando a la zona, con rachas huracanadas especialmente intensas en el entorno de la Silla del Papa, han causado graves
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como
Convertir Tarifa en un destino gastronómico durante todo el año no es solo una aspiración: es una necesidad. Significa empleo más estable, actividad económica constante, calles con vida y, sobre
Según ha señalado CSIF, la actividad lectiva presencial solo fue suspendida en algunas localidades, principalmente en la Sierra de Grazalema, mientras que en el resto de la provincia se mantuvo
La actuación se inició el pasado 10 de enero tras frustrar un primer intento de suministro de combustible a una narcolancha en el cauce del río Guadiaro, donde los agentes
El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) las bases específicas que regulan la convocatoria y el proceso de selección para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias