El 061 entrena en primeros auxilios a monitores de Kitsesurf y deportes náuticos de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de Emergencias Sanitarias de 061 en Cádiz ha formado en primeros auxilios a 34 monitores de las diferentes escuelas de Kitesurf y deportes náuticos de deslizamiento de Tarifa. Las jornadas han sido promovidas por el ayuntamiento de la localidad, y han contado con la participación voluntaria de 6 profesionales del servicio provincial del 061 de Cádiz, entre los que se encontraban médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias.

Las jornadas, que se han desarrollado en el polideportivo de La Marina, han consistido en talleres prácticos y simultáneos de movilización e inmovilización de pacientes con traumatismos, de soporte vital básico y de atención a la obstrucción de las vías respiratorias, entre otras intervenciones de primeros auxilios.

Los monitores e instructores de las diferentes escuelas han aprendido pautas concretas para actuar en caso accidente durante los primeros momentos mientras llega la ayuda.

Los profesionales sanitarios del 061 han mostrado a lo largo de estas jornadas cómo intervenir en situaciones que conllevan riesgo para la vida de la persona y en especial que hacer ante una de las causas más frecuentes de accidentes en aquellos deportistas que se dedican a este tipo de disciplinas, como son los traumatismos torácicos o las lesiones cervicales.

Durante las jornadas, los monitores han podido poner en práctica estos conocimientos que pueden ayudar a salvar vidas o a reducir secuelas graves, con su primera intervención mientras esperan la llegada de los equipos de  emergencias sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto