El Ayuntamiento de Tarifa ha comunicado que el ‘Cristo de los Vientos‘, de Guillermo Pérez Villalba, ha regresado en su «lugar habitual». «Este mediodía el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, junto al concejal de Cultura, Fran Terán, conocían de cerca el resultado del trabajo realizado la semana pasada en el interior del habitáculo que acoge la pintura del «Cristo de los vientos», de G.P.V», informan desde el consistorio.
Parece ser que la humedad había cobrado mucho protagonismo en el revestimiento interior de la pintura y esta podría llegar a verse afectada. «La reparación ha sido encargada a la arqueóloga, especialista en restauración, Blanca García Vegara, quien ha conseguido frenar el paulatino deterioro en el estuco», detalla el Ayuntamiento.
Desde el Gobierno municipal señalan que el reto a medio plazo es «acometer una intervención de mayor calado» y añaden que es uno de los objetivos es poder crear una cámara de aire que evite «la problemática de la humedad y emanación de sales».
Según explica el Ayuntamiento, «el denominado Cristo de los Vientos se instaló en la hornacina lateral de la Puerta de Jerez en el 2002.Creado en 1996 por el artífice universal Guillermo Pérez Villalta su ubicación en la puerta de Jerez emula la costumbre romana de los dioses lares o divinidades a las que se le asignaba la protección de las ciudades. El propio Pérez Villalta diseñó el interior de hornacina decorando su bóveda con un azul repleto de estrellas doradas y su suelo con azulejos geométricos».