El detenido por los ataques sucedidos ayer en Algeciras estaba pendiente de ser expulsado de España

Una tarde de tragedia la que se vivió ayer en Algeciras. Un individuo entraba primero en la capilla de San Isidro y dejaba herido a su párroco, Antonio Rodríguez, después de atacarle con un machete. Posteriormente, el agresor se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde el sacristán Diego Valencia se convertía en la segunda víctima y, en esta caso, desgraciadamente, víctima mortal.

Poco después las autoridades detienen al presunto agresor. Un joven de unos 25 años, de origen marroquí que recibe el nombre de Yasin K. Tras lo sucedido y según ha trascendido a los medios de comunicación, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por un posible delito de terrorismo.

Desde el periódico ‘El Mundo’ explican que el presunto agresor «llevaba en Algeciras desde el verano en situación irregular».  El detenido se encontraba en nuestro país de forma irregular y estaba pendiente de expulsión.

El citado medio también explica que la primeras impresiones de los agentes que estuvieron presentes en la detención del joven es que se puede tratar de un individuo que actúa solo, «aunque no se descarta que en los últimos meses pudiera dejarse influenciar por grupos de adoctrinamiento y radicalización que funcionan a través de internet».  Sin embargo, aún no se sabe nada seguro, por lo que toca esperar los resultados de la investigación iniciada por la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias