El día de Todos Los Santos, una de las fechas más señalada para las floristerías

Ni crisantemos, ni claveles, ni margaritas, los gustos han cambiado y ahora nos adaptamos a ponerle a los nuestros las más bonitos adaptadas a nuestros bolsillos.

Sin duda el 1 de Noviembre es la fecha por excelencia para ponerle flores a nuestros difuntos. Los cementerios se llenan de gente que viene de otras comarcas a visitar a los suyos y dejarles las jardineras y ramos más bonitos posibles.

Maria José, de Decoflor en Tarifa, nos cuenta que ya no sólo se ponen crisantemos, flor por excelencia cuando ella era pequeña y vio crecer el negocio. De diferentes colores blancos, rosas, amarillos, naranjas, llenaban los cementerios como tipo de flor protagonista. Ahora nos adaptamos a nuestros bolsillos y a los tiempos que corren. La margarita está siendo demandada por quienes buscan algo más barato. Y el clavel, también uno de los favoritos en estas fechas, está siendo más difícil de conseguir porque ha habido menos este año. Como en cualquier producto, la flor también es en ocasiones importada. Es el caso de la rosa que ahora mismo está viniendo de Ecuador en su mayoría y que ha visto como ha pasado de costar un euro y medio la unidad a tres euros. 

Hay que tener en cuenta que Tarifa tiene siempre el viento como protagonista, y la flor no es menos en cuanto a su influencia. Por ello, hasta ahora, con la intención de que el viento no mueva los ramos y centros, lo que más pedidos ha recibido son las jardineras con flores de tela. Maria José, a la que conocen en Tarifa como “María la de las flores”, nos cuenta con pesar que el Covid se ha llevado “muchas criaturas también jóvenes” por lo que estas jardineras piden colorido y flores de todo tipo. La gente quiere “ponerle lo mejor” a los suyos en su fase de duelo, nos comenta. Duelo que pasa por varias etapas también en cuanto a flores se refiere, primero con flores frescas y posteriormente se pasa a las de tela bien sujetas a jardineras para que siempre esté bonito y no se muevan con ese viento tarifeño.

Tanto hoy como mañana incluso lo que más se vende es la flor natural. Vienen de diferentes localidades y con más razón al ser festivo. Mañana día 2 de Noviembre hay misa en el Cementerio para lo cual, nos dice Maria José, todos dejan las tumbas de sus difuntos preparadas, limpias y con sus preciosas flores bien puestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

Llegan los días largos, España adelanta el reloj este domingo

· Lo + Leído

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Llegan los días largos, España adelanta el reloj este domingo

El Jardín, donde naturaleza, serenidad y gastronomía se fusionan en Tarifa

100×100 Unidos se presentará al Parlamento andaluz

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

Puede que te interese
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros
El proceso de admisión del alumnado en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Andalucía para el curso 2026-2027 entra en su recta final. El plazo para presentar solicitudes, abierto
Tarifa Destino Gastronómico ha puesto en marcha la nueva sección “Este finde comemos en Tarifa”, una propuesta con la que pretende acercar la oferta culinaria del municipio al conjunto del
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado ya las obras de modernización del muelle interior, una actuación que permitirá el atraque de buques de pequeño porte,
Estas ausencias supondrán un vacío significativo para cofrades y vecinos, especialmente en jornadas clave como el Miércoles y el Viernes Santo, alterando el desarrollo habitual de una de las celebraciones

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias