El fuerte temporal que azota a toda la zona del Estrecho de Gibraltar sigue haciendo de las suyas. Desde el pasado 10 de febrero, el Puerto de Tarifa se ha visto obligado a cerrar precisamente por las fuertes rachas de viento que se estaba registrando en la zona.
Se trata de un fenómeno meteorológico por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido durante todo este fin de semana la alerta naranja en la zona del Estrecho. Precisamente, este lunes la Aemet mantiene la alerta naranja por avisos costeros y solo la alerta amarilla por avisos de viento. Parece ser que el temporal está disminuyendo pero, aún así, el Levante seguirá estando presente durante toda la semana en esta zona de la provincia de Cádiz.
Hasta el momento, el Puerto de Tarifa no ha anunciado que retome su actividad, por lo que, todavía continúan canceladas todas las salidas previstas desde esta localidad gaditana hasta Tánger. Habrá que ver cuánto tiempo permanece cerrado y cuánto tiempo más estará presente soplará el tiempo con tanta intensidad. No hay duda de que los habitantes del Campo de Gibraltar y la zona del Estrecho están viviendo el que podría considerarse el primer gran temporal de viento de 2023, una situación que les impide desarrollar con normalidad su rutina en estas aguas.