El jurado del tradicional Concurso de Belenes ha realizado esta mañana la visita oficial a cada una de las instalaciones participantes en el certamen, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación de Belenistas de Tarifa.
Durante el recorrido, José Luis Mañero, presidente de la Asociación de Belenistas; el tarifeño Rafael Sánchez; el delegado municipal de Cultura, Nacho Trujillo; y el técnico municipal Carlos Gil, pudieron comprobar de primera mano las características, el nivel artístico y el cuidado en los detalles de cada creación.
Además de valorar los aspectos técnicos y creativos, el jurado tuvo la oportunidad de escuchar a los distintos autores, quienes explicaron las novedades y singularidades de los siete montajes inscritos en esta edición.
Entre los belenes ubicados en espacios públicos se encuentran los instalados en San Mateo, obra de Juan y José Muñoz Villanueva, y el del Mercado Central de Abastos, realizado por Manoli Díaz, Antonia Lozano y Manuel Lozano, en colaboración con Antonio Natera y Manuel Manzanero.
A estos se suman los montajes particulares de Francisco Miguel López Bravo, en calle Azogue 3; Hermanos Muñoz Villanueva, en calle de la Luz 9; Ramón Fernández Araujo, en la barriada Virgen del Carmen, bloque 23, bajo; Pepi Campos Guzmán, en calle Benito Pérez Galdós 1; y José Antonio Aparicio Durán, en calle Mariano Vinuesa 3, Edificio Puerto Tarifa, 1ºB.
Los belenes ya pueden visitarse durante los días y horarios recogidos en la guía oficial de belenes, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en Tarifa.















