Son imágenes del rico “Concurso Masterchef” con el que la asociación AFA Tarifa, volcada en la atención a familiares y enfermos de Alzheimer culminaba el pasado viernes la programación desplegada a lo largo de diferentes semanas en torno al Día Mundial del Alzheimer.
Mano a mano con las seguidoras del programa municipal del área de Servicios Sociales, Mayores Activos, los usuarios de AFA desplegaron aptitudes en la repostería. Sobre la mesa se elaboraron dos recetas diferentes, una tarta de obleas y chocolate y brochetas de fruta.
El objetivo común era trabajar las habilidades funcionales y favorecer actividades de ocio e interacción social. Las dotes culinarias de los “Mayores Activos” se vincularon así a la estimulación funcional de los usuarios de AFA.
Toda una colaboración que contó de cerca también con la participación del Hogar del Pensionista, escenario del encuentro y la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa. La concejala, Rocío García siguió de cerca la actividad y compartió la evolución de cada propuesta.