El paso de aves migratorias por el Estrecho de Gibraltar centra toda una agenda de actividades

El paso de aves migratorias por el Estrecho de Gibraltar, único en sus características centra toda una agenda de actividades, talleres, presentaciones de libros, fotografía y disfrute de la naturaleza.
Del 2 al 30 de septiembre Tarifa vivirá el evento “Despedida de aves migratorias” (MIGBIRD Tarifa), impulsado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa.
Empresas de turismo activo y colectivos centrados en la conservación y divulgación de la naturaleza colaboran en el diseño de esta agenda que se prolongará durante todo el mes de septiembre. Es la ya la séptima edición de un evento que concentra en torno a cada fin de semana propuestas de muy diverso tipo para entender mejor y conocer la riqueza de la avifauna, sus movimientos migratorios, amenazas y curiosidades.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el concejal de Turismo, Nacho Trujillo agradecía hoy expresamente la implicación de empresas y colectivos. Agentes imprescindibles en la conformación de una programación reforzada que se divulga desde el Observatorio de Cazalla. El centro municipal está ahora abierto a diario, de lunes a domingo, gracias a la incorporación del personal ligado al Plan de Cooperación Local de Diputación. Desde allí además el Ayuntamiento de Tarifa se plantea recuperar la Feria de Aves impulsada ya en mandatos anteriores. Todo ello con la idea de desestacionalizar el turismo.
También el Alcalde de Tarifa José A. Santos, ha destacado hoy la singularidad del Estrecho del Gibraltar como un enclave que hay que seguir promocionando. El primer edil ha remarcado que todas las instalaciones centradas en la puesta en valor de la ornitología son necesarias en un municipio referente a escala mundial.
Ha recordado también valor de este producto turístico entre el mercado y cliente anglosajón, pionero en hacer de la observación de aves un destino vacacional. En ese punto, Santos Perea conocedor del sector turístico ha recordado el papel de tarifeños precursores como los taxistas Antonio Mota y Francisco Jiménez , así como también las oportunidades que ofrece MigBird para alargar la temporada turística.
La programación engloba actividades divulgativas y gratuitas como conteo de aves y cetáceos desde la Isla; ponencias sobre fotografía de la naturaleza; jornadas guiadas para la observación de vencejos, presentaciones de obras impresas o jornada para conocer la migración nocturna, entre otras. Todo esto a coste cero con una oferta centralizada desde el Observatorio de Cazalla.
Durante los diferentes fines de semana de septiembre tampoco faltarán los descuentos y precios reducidos en una gama variada de talleres y actividades al aire libre por las empresas del sector.
Salidas en barco a la búsqueda de aves marinas o cetáceos en libertad, talleres de ilustración, talleres de identificación de aves rapaces, rutas guiadas son algunas de las propuestas con descuentos atractivos. Explicaban algunos de ellos María León de Birding Strait y Manuel Morales de Birding Tarifa. Ambos remarcaban el interés de un evento necesario.
Junto a las firmas de avistamiento de cetáceos, en la agenda de MIGBIRD están igualmente colectivos centrados en la divulgación y conservación de la naturaleza como Nereide o el grupo ornitológico Tumbabuey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias