El PP consigue una victoria histórica en los comicios andaluces

El Partido Popular de Juan Manuel Moreno ha conseguido una victoria histórica en Andalucía: tienen por primera vez mayoría absoluta.

El PP logra 58 escaños, dos más de los que necesita para gobernar en solitario. Se trata del mejor resultado en Andalucía para los populares, mejor aún de los 50 que consiguió Javier Arenas en 2012, el techo del partido hasta este domingo. En todas las provincias quedan en cabeza, el mapa de Andalucía se ha pintado de azul. Y además arrasan conteniendo el avance de la ultraderecha.

Vox mejora sus números, al pasar de 12 a 14 escaños, pero no consigue ser decisivo para formar gobierno, como esperaba el partido de Macarena Olona.

Ciudadanos desaparece, se desploma de 21 a 0. El líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este domingo que dimite de sus cargos en Ciudadanos, aunque seguirá como vicepresidente de la Junta hasta que haya nuevo ejecutivo.

El PSOE se queda en 30 escaños, cosechando así con Juan Espadas el peor resultado de su historia, con dos menos que los 33 que obtuvo Susana Díaz en 2018.

A la izquierda del PSOE también empeoran. Por Andalucía está en 5 y Adelante Andalucía, en 2. Quedan muy lejos de los 17 parlamentarios que obtuvieron juntos hace cuatro años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

· Lo + Leído

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Calle del Carnaval 2026 ya tienen nombre

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

Puede que te interese
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando
El estado de los servicios públicos es una de las cuestiones que más influye en la vida cotidiana de los vecinos. Con el objetivo de conocer la percepción ciudadana sobre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias