El PP consigue una victoria histórica en los comicios andaluces

El Partido Popular de Juan Manuel Moreno ha conseguido una victoria histórica en Andalucía: tienen por primera vez mayoría absoluta.

El PP logra 58 escaños, dos más de los que necesita para gobernar en solitario. Se trata del mejor resultado en Andalucía para los populares, mejor aún de los 50 que consiguió Javier Arenas en 2012, el techo del partido hasta este domingo. En todas las provincias quedan en cabeza, el mapa de Andalucía se ha pintado de azul. Y además arrasan conteniendo el avance de la ultraderecha.

Vox mejora sus números, al pasar de 12 a 14 escaños, pero no consigue ser decisivo para formar gobierno, como esperaba el partido de Macarena Olona.

Ciudadanos desaparece, se desploma de 21 a 0. El líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este domingo que dimite de sus cargos en Ciudadanos, aunque seguirá como vicepresidente de la Junta hasta que haya nuevo ejecutivo.

El PSOE se queda en 30 escaños, cosechando así con Juan Espadas el peor resultado de su historia, con dos menos que los 33 que obtuvo Susana Díaz en 2018.

A la izquierda del PSOE también empeoran. Por Andalucía está en 5 y Adelante Andalucía, en 2. Quedan muy lejos de los 17 parlamentarios que obtuvieron juntos hace cuatro años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa