El precio de la luz en repunte y el frío acechando

¿Qué temperatura tendremos en Tarifa los próximos días? ¿Cómo está la luz? Ambas preguntas van de la mano teniendo en cuenta los precios disparados que se vienen dando y la llegada del otoño, ahora sí, que ya nos hace sacar el abrigo y comprobar cuánto nos va a costar encender la calefacción.

El precio de la luz mañana jueves 10 de noviembre vuelve a subir. Este nuevo repunte, y por segundo día consecutivo, situará la electricidad en los 150,95 euros el megavatio hora (MWh), datos adelantados del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Una subida que supondrá un 8,6%, menor que la de hoy, y afectará a los clientes con tarifa regulada o indexada.

Si miramos las previsiones del tiempo para estos días en Tarifa, tendremos mañana jueves máximas de 20º y las mínimas llegarán a marcar los 14º. El viernes se preveen lluvias leves durante casi todo el día y el fin de semana, el sábado parece que tendremos la jornada más cálida de la semana.

La franja horaria más barata de luz para mañana

De nuevo, la hora más barata de luz será de madrugada, de 04:00 a 05:00 horas, a un precio de 105,63 euros el megavatio hora (MWh). De hecho, no babrá ninguna franja horaria a lo largo del día donde no se superen los 100 euros. Solo alrededor de el mediodía calcará casi el mismo precio, situándose entre los 1110 y 155 euros.

La hora más cara de luz será de 19:00 a 20:00 horas a un precio de 199,39 euros/MWh. Habrá que cuidar al milímetro el uso que se hace de la energía en este tramo. Por ejemplo, adelantando ciertas tareas como `poner lavadoras o encender la calefacción a horas más tempranas y por tanto, más económicas.

Inversiones en casa para ahorrar en la factura de luz

El tiempo nos ha demostrado que con pequeños gestos se puede conseguir un valioso ahorro en la factura eléctrica. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, no siempre implican un gran desembolso económico. De menos a más presupuesto, enumueramos las inversiones que puedes hacer en tu casa para pagar menos en el recibo de luz.

El primero, instalar burletes en los marcos de las ventanas y puertas.  Baratos y permiten cortar la entrada de aire del exterior, por lo que la temperatura de la vivienda se mantendrá más fácilmente y no habrá que tirar tanto de la calefacción. También con otros materiales como la lana de vidrio, que se pueden utilizar para cubrir el termo eléctrico, y permite que no pierda calor y rentabilizar su uso.

Otro son las bombillas LED. No solo gastan menos (sobre un 80% de ahorro respecto a las incandescentes), tmbién su vida útil es mucho más larga.

Y por último, sustituir electrodomésticos por modelos nuevos de alta eficiencia energética, representados por tener la etiqueta con la letra A. (Tienen desde la A hasta la G)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa