El presentador de la televisión generalista, Jorge Fernández Madinabeitia, pregonará la Feria de Tarifa 2022

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha explicado en este acto de presentación formal, desarrollado en un establecimiento local, los motivos que han pesado para su elección. Además de la proyección que Jorge Fernández hace de la ciudad de Tarifa «durante todos los días del año y no sólo ensalzando sus cualidades y ambiente estival, también ha pesado la idea de conocer cuál es la visión que alguien de fuera puede tener de nuestra ciudad», explicó el propio Alcalde, agradeciendo también la aceptación del presentador.

El profesional de la televisión nacional, con larga trayectoria en programas, concursos, «realities» e incluso series de televisión, no dejó de manifestar el peso de la responsabilidad que asume desde que aceptó la invitación del Ayuntamiento de Tarifa. Jorge Fernández ha explicado que lleva diez años viniendo a Tarifa y que sus estancias se han ido haciendo cada vez más prolongadas. En Tarifa encuentra la relajación necesaria para continuar su actividad a lo largo del año. Ha destacado la personalidad e identidad de los tarifeños y confiesa que es apasionado del fuerte viento de levante.

El concejal de Festejos y Protocolo, Ignacio Blanco Peralta, ha sido el encargado de introducir al profesional y de destacar sus virtudes. Ignacio Blanco Peralta apostó por romper la tónica de pregoneros locales, «que tanto han aportado y que tan bien han retratado Tarifa y sus cualidades», dijo, para inclinarse por una visión externa y de repercusión nacional.

Con todo, Jorge Fernández ha entendido que el título de Pregonero de la Feria de Tarifa 2022 le introduce aún más en la sociedad tarifeña, comenzando así un camino hacia la adopción de su ciudadanía.

Las concejales Sandra Navarro y Lucía Trujillo también acudieron a este acto para saludar al presentador y transmitir agradecimientos y mucha suerte.

Por cierto que la institución ha obsequiado a Jorge Fernández con un bonito escudo de la ciudad que podrá llevar como broche el mismo día en que pronuncie su pregón (fotos).

El Ayuntamiento de Tarifa invita a la ciudadanía a que acuda al acto de Coronación Oficial y Pregón de la Feria de Tarifa 2022 previsto para el sábado día 3 de Septiembre, a las 21h. en el paseo de la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Después de 73 años, la Justicia reconoce en Tarifa que Curra y Benito son oficialmente madre e hijo

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

La Tarifa que resiste

Mercedes Colombo y Javier Ros repiten al frente de la Junta en Cádiz y el Campo de Gibraltar

La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

La Plaza de Toros de Tarifa se convierte este verano en un gran cine al aire libre

La Inspección de Trabajo califica como infracción en grado máximo el accidente laboral mortal de Atlanterra

· Lo + Leído

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El sello de una gesta

Puede que te interese
La organización ecologista denuncia que la finca pública más importante del Parque Natural Los Alcornocales continúa sin disponer de un dispositivo propio de prevención y extinción de incendios pese al
La federación exige la publicación inmediata del Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio, más plazas de educación infantil y soluciones a las carencias de los centros educativos. La Federación de
La Federación de Empresarios de Tarifa exige responsabilidades por el colapso de la OPE y reclama la dimisión de la delegada del Gobierno. enuncia que el operativo vuelve a colapsar
La televisión municipal emitió un corte con la declaración del alcalde, pero el pleno extraordinario sigue sin estar disponible. Además, la suspensión del informativo de ayer lunes reabre el debate
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias