El presentador de la televisión generalista, Jorge Fernández Madinabeitia, pregonará la Feria de Tarifa 2022

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha explicado en este acto de presentación formal, desarrollado en un establecimiento local, los motivos que han pesado para su elección. Además de la proyección que Jorge Fernández hace de la ciudad de Tarifa «durante todos los días del año y no sólo ensalzando sus cualidades y ambiente estival, también ha pesado la idea de conocer cuál es la visión que alguien de fuera puede tener de nuestra ciudad», explicó el propio Alcalde, agradeciendo también la aceptación del presentador.

El profesional de la televisión nacional, con larga trayectoria en programas, concursos, «realities» e incluso series de televisión, no dejó de manifestar el peso de la responsabilidad que asume desde que aceptó la invitación del Ayuntamiento de Tarifa. Jorge Fernández ha explicado que lleva diez años viniendo a Tarifa y que sus estancias se han ido haciendo cada vez más prolongadas. En Tarifa encuentra la relajación necesaria para continuar su actividad a lo largo del año. Ha destacado la personalidad e identidad de los tarifeños y confiesa que es apasionado del fuerte viento de levante.

El concejal de Festejos y Protocolo, Ignacio Blanco Peralta, ha sido el encargado de introducir al profesional y de destacar sus virtudes. Ignacio Blanco Peralta apostó por romper la tónica de pregoneros locales, «que tanto han aportado y que tan bien han retratado Tarifa y sus cualidades», dijo, para inclinarse por una visión externa y de repercusión nacional.

Con todo, Jorge Fernández ha entendido que el título de Pregonero de la Feria de Tarifa 2022 le introduce aún más en la sociedad tarifeña, comenzando así un camino hacia la adopción de su ciudadanía.

Las concejales Sandra Navarro y Lucía Trujillo también acudieron a este acto para saludar al presentador y transmitir agradecimientos y mucha suerte.

Por cierto que la institución ha obsequiado a Jorge Fernández con un bonito escudo de la ciudad que podrá llevar como broche el mismo día en que pronuncie su pregón (fotos).

El Ayuntamiento de Tarifa invita a la ciudadanía a que acuda al acto de Coronación Oficial y Pregón de la Feria de Tarifa 2022 previsto para el sábado día 3 de Septiembre, a las 21h. en el paseo de la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

Juan Andrés Gil «Santos nos ha defraudado a todos»

· Lo + Leído

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

«¿SE ESTÁN BURLANDO DE LOS TARIFEÑOS?»

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

Daniel Castro León, el tarifeño que competirá por el título mundial de Overwatch

SEPTIEMBRE ES TARIFA: 10 letras. 10 razones. 1 destino

Puede que te interese
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del
Tarifa abraza a Ceuta: una plaza llena de emoción para izar la bandera de la ciudad hermana. Tarifa volvió a demostrar ayer que hay vínculos que no entienden de fronteras
El vehículo había superado el control de pasaportes y se dirigía a la zona de preembarque; otras dos personas sobrevivieron, una de ellas en estado muy grave Dos mujeres han
Mellaria denuncia la “desprotección” de la muralla de Tarifa y cuestiona los permisos concedidos a una obra junto a la Puerta de Jerez La Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio
El acto institucional tendrá lugar este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Tarifa acogerá hoy, miércoles 2 de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias