El presentador de la televisión generalista, Jorge Fernández Madinabeitia, pregonará la Feria de Tarifa 2022

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha explicado en este acto de presentación formal, desarrollado en un establecimiento local, los motivos que han pesado para su elección. Además de la proyección que Jorge Fernández hace de la ciudad de Tarifa «durante todos los días del año y no sólo ensalzando sus cualidades y ambiente estival, también ha pesado la idea de conocer cuál es la visión que alguien de fuera puede tener de nuestra ciudad», explicó el propio Alcalde, agradeciendo también la aceptación del presentador.

El profesional de la televisión nacional, con larga trayectoria en programas, concursos, «realities» e incluso series de televisión, no dejó de manifestar el peso de la responsabilidad que asume desde que aceptó la invitación del Ayuntamiento de Tarifa. Jorge Fernández ha explicado que lleva diez años viniendo a Tarifa y que sus estancias se han ido haciendo cada vez más prolongadas. En Tarifa encuentra la relajación necesaria para continuar su actividad a lo largo del año. Ha destacado la personalidad e identidad de los tarifeños y confiesa que es apasionado del fuerte viento de levante.

El concejal de Festejos y Protocolo, Ignacio Blanco Peralta, ha sido el encargado de introducir al profesional y de destacar sus virtudes. Ignacio Blanco Peralta apostó por romper la tónica de pregoneros locales, «que tanto han aportado y que tan bien han retratado Tarifa y sus cualidades», dijo, para inclinarse por una visión externa y de repercusión nacional.

Con todo, Jorge Fernández ha entendido que el título de Pregonero de la Feria de Tarifa 2022 le introduce aún más en la sociedad tarifeña, comenzando así un camino hacia la adopción de su ciudadanía.

Las concejales Sandra Navarro y Lucía Trujillo también acudieron a este acto para saludar al presentador y transmitir agradecimientos y mucha suerte.

Por cierto que la institución ha obsequiado a Jorge Fernández con un bonito escudo de la ciudad que podrá llevar como broche el mismo día en que pronuncie su pregón (fotos).

El Ayuntamiento de Tarifa invita a la ciudadanía a que acuda al acto de Coronación Oficial y Pregón de la Feria de Tarifa 2022 previsto para el sábado día 3 de Septiembre, a las 21h. en el paseo de la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

8 de septiembre

Virgen de la Luz y caballos, protagonistas del gran martes de Feria en Tarifa (GUIA)

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

Tarifa se corona como el destino andaluz con más pernoctaciones en campings

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

Millones de pasos, una sola Luz y diez fotos que definen un pueblo

GRACIAS, ENDESA

· Lo + Leído

Juan Andrés Gil «Santos nos ha defraudado a todos»

GRACIAS, ENDESA

8 de septiembre

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

Puede que te interese
Una concentración excepcional de más de 2.000 cigüeñas blancas termina con numerosas aves electrocutadas y colisionadas con tendidos eléctricos AGADEN–Ecologistas en Acción denunciará los hechos ante la Delegación Territorial de
El recurso presentado por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Supremo paraliza por ahora los efectos de la sentencia que cuestionaba la permanencia durante todo el año de las
El grupo folk tarifeño, con medio siglo de trayectoria, protagoniza un pregón que recuperó romances, versos, canciones y personajes de la identidad local. La noche también coronó a Lucía López
Hace unos días, un yate que había salido de Sotogrande puso rumbo a Tarifa. A bordo viajaban una familia y varios amigos. No venían simplemente a pasar frente a la
El funcionario, licenciado en Derecho y Criminología, ocupa su primer destino en la Subescala de Secretaría de la Administración Local con habilitación nacional El Ayuntamiento de Tarifa cuenta desde este
El pleno extraordinario aprueba por unanimidad un expediente de contratación con un presupuesto base de 4,93 millones de euros para levantar las viviendas en el solar del antiguo colegio El

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias