El presentador de la televisión generalista, Jorge Fernández Madinabeitia, pregonará la Feria de Tarifa 2022

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha explicado en este acto de presentación formal, desarrollado en un establecimiento local, los motivos que han pesado para su elección. Además de la proyección que Jorge Fernández hace de la ciudad de Tarifa «durante todos los días del año y no sólo ensalzando sus cualidades y ambiente estival, también ha pesado la idea de conocer cuál es la visión que alguien de fuera puede tener de nuestra ciudad», explicó el propio Alcalde, agradeciendo también la aceptación del presentador.

El profesional de la televisión nacional, con larga trayectoria en programas, concursos, «realities» e incluso series de televisión, no dejó de manifestar el peso de la responsabilidad que asume desde que aceptó la invitación del Ayuntamiento de Tarifa. Jorge Fernández ha explicado que lleva diez años viniendo a Tarifa y que sus estancias se han ido haciendo cada vez más prolongadas. En Tarifa encuentra la relajación necesaria para continuar su actividad a lo largo del año. Ha destacado la personalidad e identidad de los tarifeños y confiesa que es apasionado del fuerte viento de levante.

El concejal de Festejos y Protocolo, Ignacio Blanco Peralta, ha sido el encargado de introducir al profesional y de destacar sus virtudes. Ignacio Blanco Peralta apostó por romper la tónica de pregoneros locales, «que tanto han aportado y que tan bien han retratado Tarifa y sus cualidades», dijo, para inclinarse por una visión externa y de repercusión nacional.

Con todo, Jorge Fernández ha entendido que el título de Pregonero de la Feria de Tarifa 2022 le introduce aún más en la sociedad tarifeña, comenzando así un camino hacia la adopción de su ciudadanía.

Las concejales Sandra Navarro y Lucía Trujillo también acudieron a este acto para saludar al presentador y transmitir agradecimientos y mucha suerte.

Por cierto que la institución ha obsequiado a Jorge Fernández con un bonito escudo de la ciudad que podrá llevar como broche el mismo día en que pronuncie su pregón (fotos).

El Ayuntamiento de Tarifa invita a la ciudadanía a que acuda al acto de Coronación Oficial y Pregón de la Feria de Tarifa 2022 previsto para el sábado día 3 de Septiembre, a las 21h. en el paseo de la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

· Lo + Leído

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

Puede que te interese
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias