El PSOE de Tarifa insta al alcalde a que continúe con las promociones de VPO

Los socialistas proponen seguir una hoja de ruta que sea el plan municipal de vivienda y suelo pendiente de aprobar. El PSOE tarifeño se ha mostrado profundamente preocupado por la actitud que el actual equipo de gobierno formado por PP y NAT ha mostrado en relación con el impulso público de las tan necesarias Viviendas de Protección Oficial.

 

El grupo municipal socialista comprobó, en el pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tarifa, que NAT y PP no tienen especial interés en avanzar en la construcción de las viviendas de protección oficial (VPOs) proyectadas en Albacerrado y el Olivar. Sin embargo, lo que más alarmó a la formación socialista fue la predilección de NAT y PP por el modelo privado para la construcción de estas viviendas en contraposición con el modelo público que impulsaron los y las socialistas.

En tal sentido, el grupo municipal socialista intentó convencer a PP y NAT de que prosigan con la licitación y ejecución de las 55 VPOs en Albacerrado, a pesar de los inconvenientes administrativos que actualmente existen, ya que hay una posible solución para desbloquear la circunstancia sin esperar mucho más. Asimismo, en relación con las 30 VPOs proyectadas en el Olivar, los y las socialistas le solicitaron a NAT y PP que no diesen pasos atrás, y prosiguieran con la tramitación a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (PROVISA) de la Diputación de Cádiz, debido a que el modelo público garantizaría la construcción de estas viviendas, como así se comprometió la Diputación de Cádiz con Tarifa.

El PSOE de Tarifa considera que la construcción de VPOs es un asunto de extremada importancia para los y las vecinas de Tarifa, por lo que van a organizar una charla informativa el jueves 26 de octubre, para explicar en qué situación se dejaron estas dos promociones, además de analizar la situación de la vivienda en el municipio.

Por último, el PSOE tarifeño entiende que el acceso a una vivienda asequible y digna para los vecinos y vecinas del municipio de Tarifa es uno de los principales problemas que debe afrontar el gobierno municipal, por lo que propone un pacto por la vivienda de todas las formaciones políticas para que la promoción de viviendas asequibles y dignas en el municipio sea una prioridad.

Asimismo, plantea que se diseñe una hoja de ruta que todos los grupos políticos se comprometan a implementar para evitar los vaivenes que se producen cada vez que hay un cambio de gobierno. Los socialistas proponen que dicha hoja de ruta sea el plan municipal de vivienda y suelo del municipio de Tarifa pendiente de aprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Puede que te interese
Los socialistas proponen seguir una hoja de ruta que sea el plan municipal de vivienda y suelo pendiente de aprobar
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias