En el pleno celebrado hoy en sesión extraordinaria, donde se sometía a aprobación definitiva los presupuestos generales de la Corporación para el año 2024, la formación socialista ha votado en contra debido a que entienden que no se ha aprovechado la excelente situación económica financiera que tiene el Ayuntamiento de Tarifa en virtud de la buena gestión económica realizada por los socialistas en los dos mandatos anteriores.
Según continúan informando en nota de prensa, el PSOE tarifeño refiere que «este escenario económico
financiero de saneamiento de las cuentas y de cumplimiento del plan de ajuste viene avalado por el Ministerio de Hacienda en su informe sobre los presupuestos del Ayuntamiento». Los y las socialistas consideran además que “lejos de aprovechar esta circunstancia envidiable para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas, estos presupuestos son una oportunidad perdida, debido a que no apuestan por la vivienda protegida ni por la educación pública, ni tampoco contiene nuevos proyectos y las inversiones son nulas.”
Por otra parte, el PSOE tarifeño ha reprochado al Equipo de Gobierno de PP-NAT que teniendo la oportunidad de enmendar los presupuestos para 2024 gracias a las alegaciones presentadas, no lo han hecho. Es el caso indican, de las asociaciones asistenciales como AFA Tarifa, AFITA y AECC Tarifa, con lo que el PP y NAT han mostrando su nula sensibilidad con las asociaciones asistenciales del municipio: “No solo se olvidaron de ellas cuando se firmaron los casi 40 convenios que contemplaban los presupuestos de 2023, sino que ahora, que algunas de ellas alegan para que les suban la cuantía para
subsanar este agravio comparativo en los presupuestos de 2024, rechazan de plano sus alegaciones”.
El PSOE de Tarifa ha instado al equipo de gobierno de PP-NAT a que dejen de “darse golpes de pecho y hacerse fotitos, y se dediquen a gestionar y trabajar de forma intensa para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Un comentario
Cuándo yo y cuándo tú
Volvemos a lo de siempre y seguiremos, ya que esto desgraciadamente es casi como un matrimonio en divorcio.
Lo que planeas tú no es lo que veo yo y viceversa.
Es cierto que la economía del consistorio no era la más brillante cuando los que hoy en la oposición accedieron a gobernar después de una moción llevada al éxito.
Éstos realizaron un plan de ajuste, saneamiento o como lo quieran llamar y es cierto que con esta actuación se han podido realizar trabajos y optar a subvenciones de los diferentes estamentos de este entramado que se llama gobierno.
Pero creo que es hora de avanzar y es precisamente este plan por llamarlo así, el que tiene al consistorio paralizado, atado de pies y manos sin posibilidad de avanzar. Precisamente puede ser, que estemos pagando desfases de anteriores gobiernos, puede. Pero dejemos de darnos golpecitos en el pecho y avancemos en media de lo posible hacia adelante, se realizó un plan, necesario, por supuesto. Pero es hora de pasar página, aprender de lo vivido y contribuir a que el municipio crezca. Ahora que no estoy, aprovecho para empujar e intentar hacer ver que no me escuchan y menos aún que toman en cuenta nuestras aportaciones. Pero no me acuerdo de aquellos maravillosos años que estuve gobernando, donde parecía tener un murmullo en el oído derecho en cada pleno que se realizaba, para debatir, si era el caso, aquellas acciones que tenían en mente.