El subdelegado del Gobierno en Cádiz recomienda evitar ir a las playas de Tarifa

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, recomienda evitar las playas de Tarifa durante este fin de semana y aconseja a los viajeros que se dirigen al norte de África en la Operación Paso del Estrecho el cruce a Marruecos por el Puerto de Algeciras para evitar colapsar la carretera, una vía «complicada» en la que «se producen muchos atascos». De hecho, este sábado desde mediodía hay retenciones a la salida de Algeciras por Los Pastores y a la altura de El Cuartón, ya en el término municipal de Tarifa.

Tras la reunión del Comité Director Provincial de la OPE, en la que también ha participado su coordinador general, Benjamín Salvago, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, Pacheco ha destacado que la OPE 2023 se está caracterizando por «la fluidez y la seguridad», toda vez que ha advertido que este fin de semana es «probablemente, el más complejo» de la operación.

En la reunión se han analizado los datos de llegada de vehículos a los puertos, así como la venta de billetes y el paso de coches por La Junquera. «Son datos que nos anticipan cómo van a sucederse las próximas horas en cuanto a la llegada de vehículos y también el plan de la flota», detalló.

El subdelegado de Gobierno en la provincia señaló este fin de semana «es complejo», con la previsión de unos 9.000 o 10.000 vehículos durante el sábado y el domingo, ya que pasado el mediodía se superaban los 4.000 llegados a los puertos de Algeciras y Tarifa. Así, añadió que la OPE se junta con la operación retorno desde el norte de África, esperando la llegada de unos 6.000 vehículos.

Pacheco aseveró que el Puerto de Algeciras soporta «prácticamente el 70%» de toda la OPE en España y recomienda la compra del billete con antelación, «ya que los que lo compren a su llegada lo tendrán más complicado».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

· Lo + Leído

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

«Para reír… por no llorar»

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Puede que te interese
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias