El subdelegado del Gobierno en Cádiz recomienda evitar ir a las playas de Tarifa

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, recomienda evitar las playas de Tarifa durante este fin de semana y aconseja a los viajeros que se dirigen al norte de África en la Operación Paso del Estrecho el cruce a Marruecos por el Puerto de Algeciras para evitar colapsar la carretera, una vía «complicada» en la que «se producen muchos atascos». De hecho, este sábado desde mediodía hay retenciones a la salida de Algeciras por Los Pastores y a la altura de El Cuartón, ya en el término municipal de Tarifa.

Tras la reunión del Comité Director Provincial de la OPE, en la que también ha participado su coordinador general, Benjamín Salvago, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, Pacheco ha destacado que la OPE 2023 se está caracterizando por «la fluidez y la seguridad», toda vez que ha advertido que este fin de semana es «probablemente, el más complejo» de la operación.

En la reunión se han analizado los datos de llegada de vehículos a los puertos, así como la venta de billetes y el paso de coches por La Junquera. «Son datos que nos anticipan cómo van a sucederse las próximas horas en cuanto a la llegada de vehículos y también el plan de la flota», detalló.

El subdelegado de Gobierno en la provincia señaló este fin de semana «es complejo», con la previsión de unos 9.000 o 10.000 vehículos durante el sábado y el domingo, ya que pasado el mediodía se superaban los 4.000 llegados a los puertos de Algeciras y Tarifa. Así, añadió que la OPE se junta con la operación retorno desde el norte de África, esperando la llegada de unos 6.000 vehículos.

Pacheco aseveró que el Puerto de Algeciras soporta «prácticamente el 70%» de toda la OPE en España y recomienda la compra del billete con antelación, «ya que los que lo compren a su llegada lo tendrán más complicado».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

· Lo + Leído

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

“Este finde comemos en Tarifa”, la sección que impulsa la gastronomía local en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros
El proceso de admisión del alumnado en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Andalucía para el curso 2026-2027 entra en su recta final. El plazo para presentar solicitudes, abierto
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado ya las obras de modernización del muelle interior, una actuación que permitirá el atraque de buques de pequeño porte,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias