Después de varios días e incluso semanas lloviendo de forma intensa e incesante, lo cierto es que el sol vuelve a brillar en las calles de Tarifa. Sin embargo, las precipitaciones volverán a lo largo de la semana según anuncia la Aemet.
Para la jornada de hoy, lunes 19 de diciembre de 2022, se espera que los tarifeños disfruten de un día soleado acompañado de temperaturas no muy bajas: 13 grados de mínima y 18 de máxima. Un pronóstico al que hay añadir las fuertes rachas de viento que hoy azotan a la localidad gaditana: vientos de componente Este que alcanzarán rachas de 40 y 50 km/h.
Para mañana, 20 de diciembre, se espera que el cielo amanezca sin nubes y predominando el sol. Sin embargo, por la tarde, la Aemet informa que volverán las lluvias y se quedarán durante toda la madrugada. Temperaturas para este martes muy similares a las de hoy: 13 grados de mínima y 19 de máxima. Además, se esperan que vuelva el viento especialmente fuerte durante la mañana: rachas del Este que podrán alcanzar los 35 o 40 km/h.
De cara al miércoles 21 de diciembre, es probable que los tarifeños tengan que sacar el paraguas a primera hora de la mañana. No obstante, a partir de las doce de la mañana y durante el resto del día, se espera que esas nubes se marchen y vuelva el sol para quedarse. En cuanto a las temperaturas cabe mencionar que se mantendrán bastante similares a la de los días anteriores: 14 de mínima y 18 de máxima.
Para el jueves y el viernes, 22 y 23 de diciembre respectivamente, la Aemet prevé que el sol ilumine a todas las calles y, por tanto, desaparece la probabilidad de precipitación. A esto hay que sumar un ligero descenso en las temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. En cuanto a los vientos, se espera que sean de componente Oeste.
Por último, cabe resaltar que la Aemet no ha emitido ningún aviso en el Estrecho para hoy, mañana y el miércoles. Todo parece indicar que la Nochebuena y la Navidad vendrá acompaña de un tiempo bastante estable en Tarifa después de las borrascas que han regado a la localidad.