El tiempo en Tarifa: el sol predominará durante la semana pero las precipitaciones amenazan con volver

Después de varios días e incluso semanas lloviendo de forma intensa e incesante, lo cierto es que el sol vuelve a brillar en las calles de Tarifa. Sin embargo, las precipitaciones volverán a lo largo de la semana según anuncia la Aemet.

Para la jornada de hoy, lunes 19 de diciembre de 2022, se espera que los tarifeños disfruten de un día soleado acompañado de temperaturas no muy bajas: 13 grados de mínima y 18 de máxima. Un pronóstico al que hay añadir las fuertes rachas de viento que hoy azotan a la localidad gaditana: vientos de componente Este que alcanzarán rachas de 40 y 50 km/h.

Para mañana, 20 de diciembre, se espera que el cielo amanezca sin nubes y predominando el sol. Sin embargo, por la tarde, la Aemet informa que volverán las lluvias y se quedarán durante toda la madrugada. Temperaturas para este martes muy similares a las de hoy: 13 grados de mínima y 19 de máxima. Además, se esperan que vuelva el viento especialmente fuerte durante la mañana: rachas del Este que podrán alcanzar los 35 o 40 km/h.

De cara al miércoles 21 de diciembre, es probable que los tarifeños tengan que sacar el paraguas a primera hora de la mañana. No obstante, a partir de las doce de la mañana y durante el resto del día, se espera que esas nubes se marchen y vuelva el sol para quedarse. En cuanto a las temperaturas cabe mencionar que se mantendrán bastante similares a la de los días anteriores: 14 de mínima y 18 de máxima.

Para el jueves y el viernes, 22 y 23 de diciembre respectivamente, la Aemet prevé que el sol ilumine a todas las calles y, por tanto, desaparece la probabilidad de precipitación. A esto hay que sumar un ligero descenso en las temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. En cuanto a los vientos, se espera que sean de componente Oeste.

Por último, cabe resaltar que la Aemet no ha emitido ningún aviso en el Estrecho para hoy, mañana y el miércoles. Todo parece indicar que la Nochebuena y la Navidad vendrá acompaña de un tiempo bastante estable en Tarifa después de las borrascas que han regado a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Todos somos Waikiki

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Mañana llega Marta a Tarifa

Día de radicales en Tarifa

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

· Lo + Leído

Halo de Luna en Tarifa

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 este martes ante la previsión meteorológica

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

«Podían quitar las pasarelas y guardarlas , por que más de una van a parar en las parcelas de algunos …»

La alerta roja paraliza servicios esenciales en el Campo de Gibraltar por riesgo extremo de lluvias

Puede que te interese
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan
Semana mayormente soleada en Tarifa aunque se espera alguna que otra precipitación en estos días
Semana mayormente soleada en Tarifa aunque se espera alguna que otra precipitación en estos días
El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el
Los accesos han detectado más de medio millón de archivos de pornografía infantil. La Policía Nacional ha llevado a cabo en Tarifa una operación contra la distribución de pornografía infantil
El Ayuntamiento de Tarifa está recopilando toda la documentación necesaria para solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio, tras los importantes daños ocasionados por la sucesión de borrascas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias